Poesía solidaria para ayudar a los más vulnerables

En los momentos más difíciles suele aflorar la solidaridad de muchas personas que desean asistir a quienes se encuentran en problemas. En el caso de los escritores, la literatura aparece como la mejor herramienta para brindar colaboración y acompañamiento.

Versando vidasCon esta premisa en mente, más de cincuenta autores españoles se unieron en un proyecto bautizado “Versando vidas”. El emprendimiento nació con un libro electrónico que recoge textos y poemas creados en el marco de la cuarentena que se lleva a cabo para minimizar los contagios de coronavirus.

El dinero obtenido por la venta de la obra será donado a distintas asociaciones. Durante este mes, lo recaudado permitirá ayudar a Grandes Amigos, una ONG que se dedica a apoyar a los adultos mayores que están solos.

“Versando vidas” surgió por impulso de Sandra Sales, Mónica Gallego, Adolfo Berraquero y Carlos Gómez B., según señala LaInformacion.com. Una vez que se puso a la venta este primer libro, cuyo precio es de 5 euros y se encuentra disponible en ePub y PDF, lograron recaudarse 600 euros en apenas un par de horas.

Es interesante señalar que la idea se forjó en las redes sociales. La intención es que haya nuevas ediciones de “Versando vidas” e ir cambiando la entidad destinataria del aporte cada mes, no solo para repartir la recaudación, sino también para contribuir a la difusión de la labor que realizan diferentes organizaciones.

Además de los literatos mencionados líneas arriba, otros participantes de “Versando vidas” son Fran J. Molins, Iduna RuSol, J. Santatecla, María Vera, Ana Cerezuela, Gonzalo García Almansa, Diego Bergasa, Paula R. Mederos, Fran Barreno, Javier Gutiérrez Lozano y Agripina Carretero. Cabe resaltar que, en el sitio web de esta iniciativa, se pide a quienes desean sumarse a las “futuras ediciones” que se pongan en contacto con los organizadores a través de un correo electrónico.

Links relacionados:

https://www.villenacuentame.com/2020/04/2020-conoces-versando-vidas.html

http://loslibrosdeluweasley.blogspot.com/2019/11/resena-de-mis-silencios-y-todos-sus.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.