La Pluma de Plata llega a manos de Anna Gavalda

Este viernes encontrará a la escritora y periodista francesa Anna Gavalda en la localidad española de Bilbao, donde se hará presente para recoger un premio en honor a su trayectoria y para compartir una charla con la periodista Idoia Jauregi.

gavaldaLa creadora de propuestas como “Quisiera que alguien me esperara en algún lugar”, “La sal de la vida”, “A sus buenos corazones”, “Los que saben, entenderán” y “35 kilos de esperanza”, según se informó, recibirá la Pluma de Plata que le fue adjudicada por el gremio de libreros y la Feria del Libro de Bilbao.

La ceremonia de premiación, destacan desde 20Minutos.es, se desarrollará en la Biblioteca Bidebarrieta del Casco Viejo. Con su colega bilbaína conversará a partir de las 19.30 horas y la charla se llevará a cabo en francés, aunque habrá una traducción al español. Esta actividad tendrá entrada libre sujeta a la capacidad del lugar.

Asimismo, Gavalda aprovechará la ocasión para presentar en España su más reciente trabajo editado en castellano, bautizado como “Billie”. Se trata de un relato que promete cautivar a los lectores con la historia de Franck y Billie, quienes cargan con vivencias fuertes pero juntos logran enfrentar ese destino que los condenaba a una vida marginal. En este libro, de acuerdo a los detalles que se adelantaron, la exitosa autora nacida en diciembre de 1970 hace un uso “más coloquial del lenguaje” a través de la pareja que protagoniza esta narración.

Cabe recordar que Anna Gavalda, por su buen desempeño en el campo de las letras, ha sido merecedora en otras oportunidades del Premio France Inter y el Grand Prix RTL-Lire. Además, sus libros han batido récords de ventas, despiertan interés en lectores de distintas edades y nacionalidades, se encuentran traducidos a un gran número de idiomas, y hasta uno de ellos (“Juntos, nada más”) fue adaptado a la gran pantalla.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.