Nancy Brophy, de los crímenes de ficción a un asesinato real

La estadounidense Nancy Crampton, más conocida como Nancy Brophy al firmar sus textos con su apellido de casada, escribió en numerosas ocasiones sobre los crímenes que imaginaba. Esos hechos truculentos le permitieron nutrir varios libros, como “The Wrong Cop” (“El policía equivocado”), donde la protagonista planea matar a su pareja.

Nancy BrophyHace casi siete años, Brophy incluso publicó un artículo en un blog literario que tituló “How to Murder Your Husband” (“Cómo asesinar a tu marido”). Allí comienza señalando que, como escritora de suspenso romántico, está “mucho tiempo pensando en el asesinato” y, como consecuencia, en los “procedimientos policiales”. Brophy indica que, si se toma este tipo de crimen como una forma de liberación, no se desea pasar “tiempo en la cárcel”. Luego enumera cinco motivos para terminar con la vida de un cónyuge y ofrece siete alternativas para plasmar la idea con éxito.

Todos estos antecedentes de Nancy Brophy cobraron especial relevancia días atrás cuando la mujer fue detenida por… asesinar a su marido. La muerte de Daniel Brophy se produjo el pasado 2 de junio, pero a la policía le llevó semanas atar los cabos sueltos de la investigación para acusar formalmente a la novelista.

La historia real, sin dudas, parece propia de la ficción. El 3 de junio, la autora publicó un mensaje en su página de Facebook donde les comunicaba a sus familiares y amigos que Dan –a quien definió como su “esposo y mejor amigo”– había sido asesinado y pidió que no se comunicaran con ella ya que estaba tratando de “encontrarle un sentido” a lo que había ocurrido.

El chef fue hallado sin vida en el Oregon Culinary Institute, donde daba clases. Sus propios alumnos descubrieron el cadáver y dieron aviso a la policía. Los detectives llegaron a la conclusión de que Nancy, de 68 años de edad, fue la autora del disparo mortal: por eso fue detenida acusada de asesinato y del uso ilegal de un arma de fuego, señala 20Minutos.es.

Nancy Brophy, en su sitio web, se presentaba afirmando que, al escribir ficción, “desempolvas” cuestiones de tu propia vida que “habías enterrado profundamente”. Al parecer, sus deseos más oscuros no estaban tan enterrados…

Links relacionados:

http://cadadia-es.blogspot.com/2018/09/la-escritora-de-misterio-nancy-brophy.html

http://directorio-denoticias.blogspot.com/2018/09/la-autora-de-como-asesinar-tu-marido.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.