Millennium continuará de la mano de David Lagercrantz

Stieg Larsson pasó gran parte de su vida trabajando como diseñador gráfico y periodista. Recién en 2001 comenzó a escribir ficción, mientras que su primer libro apareció en 2005. El detalle es que Larsson murió en 2004

David LagercrantzSus tres novelas, por lo tanto, fueron póstumas. “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, agrupadas en la trilogía Millennium, se convirtieron en best sellers y generaron millones de euros que, obviamente, el sueco no pudo disfrutar.

Esta situación provocó un enfrentamiento entre la viuda de Larsson, Eva Gabrielsson, y el padre y el hermano del escritor, quienes se quedaron con los derechos. Pese a las quejas de Gabrielsson, la familia de sangre de Larsson negoció un acuerdo con la editorial Norstedts que acaba de concretarse y que marcará el regreso de Millennium a las librerías.

La noticia indica que David Lagercrantz es el escritor elegido para crear el cuarto libro de la saga, que será una obra totalmente nueva y que, por lo tanto, no utilizará el material que Larsson dejó inconcluso con su muerte.

Lagercrantz, autor de una biografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic, ratificó que Mikael Blomqvist y Lisbeth Salander formarán parte del nuevo libro. En declaraciones recogidas por Terra, el escritor afirma que estos personajes “merecían una vida más larga” y prometió que regresarán “en todo su complejo esplendor”.

Aún no trascendieron detalles de la historia, que será editada recién en agosto de 2015 cuando se cumpla una década de la aparición del primer libro. Lagercrantz, de todos modos, indicó que ya comenzó a escribirla, ingresando a un “mundo formidable”, reproduce CNN México.

Más allá de las polémicas, la editora Eva Gedin simplificó esta decisión de continuar la saga, comentando que sólo se buscó a alguien que narre “lo que ocurre después” de lo que ya contó Larsson.

Links relacionados:

https://cafedelosaboresbibliofilos.blogspot.com/2013/12/la-saga-millennium-tendra-continuacion.html

https://dossier33.com/2013/12/cuento-inedito-de-stieg-larsson-se-publicara-en-espanol/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.