Libro de Capote recobra vigencia por un crimen

La pequeña ciudad norteamericana de Holcomb alcanzó trascendencia en 1959 por un hecho trágico: la masacre de los Clutter, una familia local. El asesinato de estas cuatro personas pronto recorrió los Estados Unidos, sobre todo a partir de la narración del escritor Truman Capote. Primero fueron una serie de notas en The New Yorker que aparecieron en 1965 y, un año más tarde, la recopilación de dichas entregas en el libro que lo llevaría a la fama: «A sangre fría».

Richard Hickock y Perry SmithEsta novela de no ficción, cruza de literatura y periodismo, hizo que la gente conociera en detalle las andanzas de Perry Smith y Dick Hickock, los asesinos de los Clutter que fueron condenados a la horca el mismo año en que el aparecieron las primeras notas de Capote.

Casi medio siglo después, Smith y Hickock vuelven a salir a luz… de manera literal. Los restos de los homicidas fueron exhumados esta semana con la intención de resolver un cuádruple crimen que ocurrió en Florida, también en 1959. Los investigadores confían en que las muestras de ADN que recojan de los cuerpos servirán para aclarar el caso.

Los detectives creen que los asesinos de «A sangre fría» podrían haber sido responsables de la muerte de la familia Walker, según informa ABC. El subdirector de la Oficina de Investigación de Kansas, Kyle Smith, informó a la prensa que, tras la autorización judicial correspondiente, se produjo la exhumación de Smith y Hickock y se tomaron las muestras genéticas correspondientes. Cuatro horas después, los asesinos regresaron a la oscuridad de sus tumbas.

El ADN será ahora enviado al estado de Florida para que los investigadores puedan contrastarlo con las pruebas. Cabe destacar que el detective Kim McGath, quien lleva cuatro años trabajando en el caso Walker, comprobó que Smith y Hickock estaban en Florida en el momento en el que se produjo el cuádruple homicidio, señala La Vanguardia.

A dieciocho años de la muerte de Capote, «A sangre fría» tal vez merezca un anexo que cuente otras facetas, hasta ahora desconocidas, del derrotero criminal de Smith y Hickock.

Links relacionados:

https://martinezclares.blogspot.com.ar/2012/12/a-sangre-fria.html

https://odaaniepce.wordpress.com/2012/11/29/truman-capote-fotografia-photography-writer/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.