Julian Assange, indignado con su biografía

Desde hace un tiempo, la figura del australiano Julian Assange adquirió notoriedad a nivel mundial por ser el impulsor de WikiLeaks, un portal cuyo contenido ha logrado causar un gran revuelo. Al perder el anonimato, su vida empezó a estar en la mira de millones de personas y, desde entonces, los debates, comentarios y análisis sobre su proceder no han dejado de sucederse.

Tampoco tardaría en llegar una oferta editorial para publicar una autobiografía, un proyecto que en principio entusiasmó a Assange pero que hoy constituye, a juzgar por la realidad, un dolor de cabeza para él.

Al respecto, se puede decir que el editor había firmado un contrato con el sello Canongate Books para dar a conocer sus vivencias, pero al examinar el primer borrador se arrepintió e intentó dar marcha atrás con el proyecto, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Pese a su oposición, el plan siguió su rumbo y dio como resultado «Julian Assange: la autobiografía no autorizada», un material que acaba de ser publicado en Reino Unido sin el consentimiento de su protagonista.

poem

Desde su punto de vista, reproduce la agencia AFP, la publicación de este trabajo al que definió como inacabado e inexacto no guarda relación con la «libertad de información».

poem

Más allá de los dichos del australiano, esta biografía no autorizada promete despertar una fuerte curiosidad en numerosos rincones del mundo ya que no son pocos los interesados en saber, por ejemplo, qué dice este libro sobre la extradición a Suecia por una supuesta violación a dos mujeres. Habrá que mantenerse atentos, pues, a las repercusiones alcanzadas por el recién estrenado material.

Comentarios1

  • herminia trejo

    ignoraba totalmente el material, de este australiano, por otra parte sabemos a ciencia cierta que aquello prohibido se vende como pan caliente,estrategia?, no sé. por otro lado ignoraba que que se pudiera dar a conocer una autobiografía no autorizada en vida del involucrado o sus herederos,. es para pensar



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.