Hallan una obra perteneciente al misterioso B. Traven

Aunque resulte difícil explicar las razones, existen personas que no son felices al figurar como responsables de un determinado éxito, sino que prefieren disfrutar sus logros desde el anonimato.

Bruno Traven o Bernhard Traven Torsvan es uno de esos seres que optaron por el camino de los misterios. Nadie sabe a ciencia cierta su verdadera identidad y son muchos los seudónimos que dificultan la tarea de determinar quién fue, en realidad, el creador de destacados trabajos como «El tesoro de la Sierra Madre», «El barco de la muerte» y «La rebelión de los colgados».

Lo único que se puede decir sobre él, sin riesgo a equivocarse, es que este novelista que solía escribir en alemán, más allá de los nombres que haya decidido utilizar a lo largo de su vida, se convirtió, gracias a sus aptitudes literarias, en una figura trascendente del mundo de las letras.

Tan importante fue la labor de este hombre que residió durante varias temporadas en territorio mexicano que, décadas después de haber muerto, Traven vuelve a ser noticia.

Esta vez, informa La Segunda Online, el recuerdo de este autor no está asociado a un punto oscuro de su existencia ni se origina a partir del relanzamiento de alguno de sus aclamados libros, sino que surge a raíz del hallazgo de un relato inédito.

De acuerdo a la información proporcionada por el mencionado medio, el Archivo Federal Alemán de Berlín ha anunciado el descubrimiento de una novela policial que Traven pudo haber escrito hace 84 años.

Según trascendió, el material que, hasta entonces, nadie conocía, apareció en el marco de un proceso de investigación desarrollado por Jan-Christoph Hauschild. Este especialista literario pretendía recopilar la mayor cantidad de información respecto a este escritor para poder descubrir su verdadera vida e identidad.

Si bien, por el momento, se desconoce si Hauschild pudo llegar a cumplir su propósito, su vinculación a un hallazgo de gran interés literario ya es un motivo más que suficiente para considerar que su plan ha dado resultados satisfactorios.

Link relacionado:

https://mundofamosos.portalmundos.com/encuentran-novela-inedita-del-enigmatico-escritor-b-traven/

Comentarios1

  • ll diavolo

    seria maravilloso que en verdad exista otra novela de traven. si es tan buena como macario o la rebelion de los colgados yo quiero leerla.
    espero si exista pronto salga a la venta



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.