Dolor por la muerte de Rosamunde Pilcher

Vivió mucho, acumuló millones de lectores a escala internacional y se despidió de este mundo reinando dentro del género de la novela romántica. Por estas horas, la realidad enluta al ámbito de las letras porque la autora británica Rosamunde Pilcher ha fallecido.

Robin, uno de sus descendientes, reveló que la prolífica escritora perdió la vida tras sufrir un derrame cerebral que la afectó semanas después de haber padecido bronquitis. Satisfecho por la influencia que su progenitora tuvo sobre numerosas personas de distintas edades gracias a sus vínculos personales y su actividad literaria, aseguró que, como madre, Rosamunde ha sido “maravillosa”, tal como recoge el diario ABC.

Aunque ya no esté físicamente, esta mujer que nació el 22 de septiembre de 1924 en la localidad inglesa de Lelant permanecerá eternamente en el recuerdo de críticos, intelectuales y lectores porque su legado no morirá jamás.

“Los buscadores de conchas” es una de sus creaciones más famosas y aclamadas. Esta novela fue, de acuerdo a algunos expertos en su producción, su primer bestseller. En 1989, el libro fue el material de ficción con mayor número de ventas en territorio estadounidense. Traducciones y una adaptación televisiva potenciaron el alcance de esta historia que apareció después de títulos como “El tigre dormido”, “Nieve en primavera” y “Bajo el signo de Géminis”.

Según datos recogidos por La Vanguardia, Rosamunde era una niña de apenas siete años de vida cuando inició su camino literario. Varios trabajos suyos surgidos en la década del ’40, sin embargo, llevan la firma de Jane Fraser, el seudónimo que ella eligió a edad temprana.

“Septiembre”, “Flores bajo la lluvia”, “El regreso” y “Solsticio de invierno” son otras alternativas que invitan a deleitarse con la creatividad y capacidad narrativa de Rosamunde Pilcher, quien a lo largo de su existencia supo dejar una huella imborrable en la literatura.

Links relacionados:

http://quelibroleo.com/autores/pilcher-rosamunde

https://loslibrosdeteresa.wordpress.com/2009/04/26/los-buscadores-de-conchas-de-rosamunde-pilcher/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.