David Viñas enluta con su partida a las letras argentinas

Una neumonía que obligó a hospitalizarlo hace algunas semanas en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires y que se complicó en las últimas horas le puso fin a la vida de David Viñas, un argentino que quedó en la historia de su país por su destacada labor como dramaturgo y escritor.

David ViñasTras la confirmación de su fallecimiento, numerosas personalidades manifestaron de forma pública su enorme pesar por la pérdida de este prolífico autor que, además de publicar libros como «Los años despiadados», «Los dueños de la tierra», «En la semana trágica», «Cuerpo a cuerpo» y «Los hombres de a caballo», fue uno de los fundadores de la revista «Contorno» y presidió la Federación Universitaria Argentina.

Una de las figuras que compartió su dolor con los medios de comunicación fue el poeta Jorge Boccanera, quien a través de un texto publicado por la agencia Telam lo recordó como un hombre «pudoroso» que, pese a ser consciente «de su fuerza intelectual y el lugar que ocupaba en la literatura», solía escaparle «a los escenarios de la figuración».

Desde su punto de vista, este argentino que supo vincular de un modo original distintos saberes deja como legado «una conciencia crítica interpelando al sentido común y una densidad conceptual unida a un lenguaje siempre en movimiento».

Por su parte, indica Terra, el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde aseguró que esta muerte no sólo lo entristece por lo que significa perder a nivel cultural y social a «uno de los más brillantes intelectuales argentinos del siglo XX» y al consultor cultural de la Secretaría que él integra sino también por la «entrañable amistad» que tenían desde hace décadas.

Quien también llora el fallecimiento de David Viñas, informa Perfil, es Soledad Silveyra, la experimentada actriz que fue su pareja en la década del 80 y que, según confesó en declaraciones a la prensa, lamenta no haber podido despedirse de uno de los hombres más importantes de su vida.

Links relacionados:

https://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/03/11/david-vinas-un-intelectual-irreverente/

https://colectivoepprosario.blogspot.com/2011/03/murio-el-escritor-david-vinas.html

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    EL CIRCULO CULTURAL DE POETAS LATINOS. )Valley Glen, California USA) Lamenta profundamente el sencible fallecimiento del Escritor "David Viñas" y con sus oraciones lo pone en las manos Del Señor.-

    Rafael Mèrida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.