Christopher Reid obtiene el Premio Costa

La muerte de un ser querido es, para todos los seres humanos, un episodio doloroso que deja un gran vacío y, en ocasiones, hasta puede llegar a generar cuadros depresivos difíciles de resolver. Sin embargo, hay quienes encuentran en esa circunstancia irreversible la fuerza necesaria para salir adelante.

A ScatteringEl escritor británico Christopher Reid, por ejemplo, halló en el deceso de su esposa un motivo de inspiración para desarrollar un material literario. Esa obra, bautizada como «A Scattering», no pasó desapercibida para un grupo de expertos y así fue que ese trabajo de perfil poético fue elegido como ganador del Premio Costa al Libro del Año por ser «intensamente conmovedor, convincente y honesto», tal como describieron los jueces.

A la hora de explicar esta decisión, los encargados de evaluar los textos presentados expresaron, a través de Josephine Hart, que no dudaron en distinguir la propuesta de Reid porque en ella el autor abordó una tragedia personal y logró transformar sus emociones en universales. «Extrañamente realza la vida porque habla del triunfo del amor antes y después de la muerte», resumió la presidenta del jurado ante la prensa.

«A Scattering», un poemario que, según confesó Reid, «fue muy difícil de escribir pero ha vivido tiempos más felices desde que cayó en manos del editor», está compuesto por cuatro secuencias poéticas que su creador elaboró en distintos periodos. La primera fue originada durante la etapa final de la enfermedad que llevó a la muerte a su esposa Lucinda Gane (quien falleció en octubre de 2005), mientras que las restantes fueron escritas en intervalos que encontraron al poeta en su flamante y triste condición de viudo.

Además de beneficiarse con el impacto publicitario que supone haber obtenido el Premio Costa, el escritor nacido en Hong Kong en 1945 se hará acreedor de una dotación económica valuada en 30 mil libras.

Links relacionados:

https://imarket.es/christopher-reid-ganador-del-premio-costa/

https://dobletaller.com/?p=1524

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Vemos que la desdicha impulsa también a crear cosas bellas y beneficiosas, es el caso del escritor que cuando se quedó viudo se puso a escribir poemas que acabron llevándolo al éxito rotundo y al premio de 30 mil libras, excelente noticia. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.