Blancanieves, prohibida en Catar por indecente

Dentro de la literatura infantil hay muchos cuentos clásicos que se disfrutan a nivel mundial desde hace una gran cantidad de años sin perder vigencia. Entre ellos aparece “Blancanieves y los siete enanitos”, que numerosas personas han conocido a través del relato de los Hermanos Grimm.

blancanievesEn las últimas horas, esta obra ha vuelto a tener protagonismo internacional ya que en una institución educativa española que funciona en Catar han tenido que retirarla como material de lectura tras un reclamo difundido por medio de las redes sociales. Las autoridades árabes, a raíz de la polémica generada, han comenzado una investigación sobre el tema.

Según informa El Mundo, los familiares de un alumno se quejaron vía Internet porque en la biblioteca de la Institución Internacional SEK había ejemplares de “Blancanieves y los siete enanitos” editados por Penguin en los cuales se podían observar frases e ilustraciones que, a su entender, eran “indecentes” y resultaban inapropiadas para los escolares por contener “insinuaciones sexuales”. En palabras del hombre escandalizado por este cuento, hay en él contenidos que se oponen a “la moral pública”, tal como citan desde Noticias Caracol.

Al tanto de este malestar, los directivos del colegio ofrecieron disculpas mediante un comunicado e informaron que ya han sacado la obra de circulación, además de haberse comprometido a revisar los procedimientos de selección literaria y los métodos aplicados para que este tipo de situaciones no se repitan.

Lejos de frenar, la polémica continuó en el mundo Twitter, donde un usuario le restó importancia al pedido de disculpas y expresó que quien se encarga de supervisar los materiales didácticos y los planes de estudio debería “rendir cuentas”. Otro, por su parte, destacó que se debe investigar tanto a la entidad educativa como al director, tutor y coordinador que dejaron al alcance de los niños ejemplares de “Blancanieves y los siete enanitos”

Link relacionado:

https://cuentacuentosedunova.wordpress.com/blanca-nieves-y-los-7-enanos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.