Asunción, nombrada Capital de la Cultura

BARCELONA (EFE). El Bureau Internacional de Capitales Culturales designó hoy a la ciudad paraguaya de Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009, según anunció Xavier Tudela, presidente de la institución, que tiene su sede en Barcelona.

Asunción relevará como referente cultural de América a la ciudad brasileña de Brasilia a partir del próximo día 1 de enero.

En un comunicado, Tudela manifestó que «la designación de Asunción dará un nuevo impulso a la promoción y al conocimiento internacional de la rica cultura paraguaya».

El ministro de Educación y Cultura de Paraguay, Horacio Galeano, declaró que «la educación y la cultura es un instrumento de inclusión social prioritario para nuestro gobierno. Es por ello que recibimos con enorme satisfacción la designación de Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009».

Como consecuencia de la capitalidad cultural de Asunción, Paraguay tendrá una destacada promoción internacional, que llevará a cabo la Organización Capital Americana de la Cultura en los medios de comunicación internacionales.

La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivos promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad y poner de relieve el patrimonio cultural común.

Comentarios1

  • Celia Benfer

    Estoy muy emocionada que Asunción será sede de la cultura y las palabras del Ministro de Educación, espero que nuestro jóvenes valoren siempre la cultura paraguaya, y sienta en el corazón el gran orgullo de ser paraguayos para contribuir con las demás otras culturas de paises vecinos. Promover la cultura es amar y respetar a la patria. Me gusta este artículo, ojalá que otras personas puedan accdecer a este blogs. Cariñoso saludo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.