Acusan a Jerry Seinfeld por un libro de cocina

El popular cómico estadounidense Jerry Seinfeld, creador de la serie que lleva su nombre y que fue furor durante la década de los ’90, y su mujer Jessica han sido acusados de plagio por la escritora Missy Chase Lapine. Según esta autora, Seinfeld y su esposa han copiado las ideas de su libro sobre alimentación para niños. La demanda incluye una acusación por difamación, luego de que Seinfeld criticara a Lapine por televisión.

Jerry SeinfeldLos hechos indican que Lapine publicó “The Sneaky Chef: Simple Strategies for Hiding Healthy Foods in Kids Favorite Meals” (“La chef furtiva: estrategias simples para esconder comidas sanas en los platos preferidos de los niños”) y luego, seis meses después, HarperCollins presentó “Deceptively Delicious: Simple Secrets to Getting Your Kids Eating Good Food” (“Aparentemente delicioso: secretos simples para hacer que sus hijos coman buena comida”), el libro de Jessica Seinfeld. Lapine asegura que Seinfeld plagió el concepto del libro, el formato del título y la portada.

La respuesta del cómico no se hizo esperar. En el programa televisivo de David Letterman, Seinfeld indicó: “Cuando uno tiene una carrera en la industria del espectáculo, aparecen chiflados en ciertos momentos de tu vida para inyectarle un poco de adrenalina”. Con ironía, luego agregó que la autora que lo demanda tiene tres nombres (Missy Chase Lapine) y que “si uno sabe de historia, muchas personas de tres nombres se vuelven asesinas”, como Mark David Chapman (el asesino de John Lennon).

De acuerdo a la querella, la gente que vio el programa de Letterman puede suponer que Lapine sufre problemas mentales con “tendencias potencialmente violentas o, como mínimo, tendencias e inclinaciones hostiles”. La escritora, en su demanda, desmintió sufrir cualquier tipo de enfermedad mental, por lo que solicita reparaciones por los daños y perjuicios causados.

El caso fue presentado ante el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan. En su escrito, Lapine comenta que “Jerry Seinfeld es un comediante enormemente acaudalado y conocido y Jessica Seinfeld es su esposa, pero eso no les da licencia para calumniar y plagiar”.

El abogado del matrimonio Seinfeld, Richard Menaker, aseguró que las acusaciones de Lapine “no tienen mérito”. El letrado agregó que “la idea para el libro de Jessica Seinfeld surgió de sus experiencias con su familia en su propia cocina”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.