Apocalipsis utópica

Alejandra G. C.

¿Miedo?, no deberíamos tenerle a las profecías de nuestros antepasados, ni mucho menos a las predicciones emergentes de nuestros contemporáneos.

¿Miedo?, no deberíamos de tenerle a los enfrentamientos bélicos, ni a la a la escasez de agua, ni al hambre, suena a burla si le temes al desaire.

El verdadero miedo, el verdadero  terror debería de ser para nuestra indiferencia. Esa indiferencia deplorable que surge de la mitigante falacia que asegura que: “PARA NUESTRA DECADENCIA FALTA MUCHO TIEMPO”…

No es necesario mirar más lejos, si ahora, ya no hay otoño absoluto ni primavera completa, ahora, ambos comparten estaciones, se vinculan y surge de eso la incertidumbre de tiempo. Ahora, hasta el sol es extremista y algunas veces, egoísta.

Ahora, hasta el mar tiene hambre, si te descuidas te traga. Ahora, hasta en dormir hay recelo, siente como vibra tu cama.

Hoy, nuestro hogar se manifiesta inverosímil e imponente, retornando hacia nosotros nuestro propio chocolate

No es necesario mirar más lejos, es pertinente con mirarse al espejo

  • Autor: Etérea (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de marzo de 2011 a las 10:44
  • Comentario del autor sobre el poema: Dedicado en particular a mis hermanos de Japón. Que dios los bendiga y nos bendiga a todos...
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 68
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • susane


    me hizo reflexionar con su publicacion, exelente articulo y gracias por dejarnos concer su sentir, creo que varios nos aderimos a una sola oracion para que Dios nos escuche desde arriba.


    de verdad que me gusto sus palabras. GRACIAS

  • Vito_Angeli

    Se nota claro en la forma de reflexionar que tenés, y sobre este tema de los desastres climáticos así como del comportamiento humano, lo analítica que sos para dar conceptos por estudiar ingeniería. Y, si a eso, le complementas que lo hiciste escribiendo con algunas rimas, lo hace completo para su comprensión. Muy bueno. Un saludo

    • Alejandra G. C.

      Gracias por su comentario. Me sorprendio que me calificará de analítica, más bien quice dar una visión holística... pero el heteroconcepto sirve... Gracias nuevamente. Salu2



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.