AUN ME HACES FALTA

alexei



DE HUGO MEZA PARA DAVID DADON

 

Señor director: Quiero decirle al señor David Dadon, cuando recomienda en su “Aclaración de la embajada de Israel” que el lector de EXCELSIOR lea esa nota, tomando en cuenta esta perspectiva… que el encabezado sensacionalista lo sugiere.

Su recomendación es un tanto precipitada o una desestimación majadera a EXCELSIOR y, a los lectores. No creo que usted ignore que EXCELSIOR se cuenta entre los diez periódicos de mejor y mayor información y circulación en el mundo; en cuanto al corresponsal en Jerusalén, Teodoro Ducach, ha demostrado ser un corresponsal profesionalmente celoso y objetivo –desinteresado y desapasionado- que a un lector frívolo –ligero, veleidoso, insubstancial, ignorante-, pudo haberle parecido en otras de sus informaciones  “pro israelí”; bien dice usted “ no hubiera tenido, estando en Jerusalén, la menor dificultad para clarificar a las autoridades israelíes”. Ciertamente dado su respeto a su periódico y a su persona, siendo un viejo residente, considero yo- que está delante de los ojos-, muy claro, investigar o dudar de la veracidad del reportaje de Jamid Farah.

Informaciones de las agencias que dominan las noticias del mundo occidental, que son operadas por accionistas identificados con el sionismo financiero internacional, que a su vez es eficaz instrumento del imperialismo colonialista mesiánico del gobierno del señor Reagan, han informado urbi et Orbi, de los criminales atentados que sus terroristas israelíes han cometido y siguen cometiendo en nuestros días en Jerusalén y otros lugares de Palestina y fuera desde que inicio sus actividades la Banda Stern, a la que siguieron otras muchas organizaciones terroristas.

Señor Dadon, el cargo importante que desempeña en la embajada de su gobierno, me hace creer, por la importancia y responsabilidad del puesto, que no es solo periodista; sino también una persona instruida en disciplinas académicas de filosofía, letras, historia, física y seguramente metempsicosis; esta tan íntimamente ligada con la interpretación esotérica de las Sagradas Escrituras, de los pueblos de Israel, cristiano y musulmán, que le son bien conocida; y por lo tanto no debe de ignorar, primero, que los pueblos de Líbano y Palestina, han vivido con los pueblos del padre Abraham desde hace cuatro mil años; que desde entonces, en ocasiones han sido amigos y aliados , en otras enemigos, y en mas y durante y durante muchos siglos , victimas unos de los pueblos de Oriente y de Europa; que desde hace poco más de dos mil año, los palestinos y los judíos sefardíes, a quienes los judíos askenazis llaman despectivamente “marranos”, son discriminados al igual que los judíos etíopes y de otros pueblos africanos, por sus hermanos europeos y por todos sus crueles verdugos invasores, en ocasiones fueron esclavos y siempre siervos sumisos, Los han despojado y siguen siendo despojados de sus heredades; explotan las riquezas de sus tierras, de los bosques, de los minerales, de sus mares y ríos y de sus joyas arqueológicas; los han mantenido en la ignorancia y divididos. Los que más han sufrido y merecen todo el respeto de la gente decente del mundo, son esos judíos y palestinos que se negaron a emigrar y alejarse de su amada Jerusalén, ciudad por todos conceptos santa y venerada legítimamente. Ni la  orgullosa Roma imperial, ahora en decadencia, convertida en colonia yanqui, despertó en ninguna época ni alcanzo nunca el amor que en los corazones de los de todas las naciones tiene Jerusalén.¿ No lo considera usted así?.

Señor David Dadon, usted que está ligado y seguramente desde hace tiempo ha vivido intensamente el trágico, conmovedor drama de Eretz Israel, ¿no ha pensado que la sangre derramada del pueblo palestino en los últimos años, lo ha purificado y lo ha hecho fuerte e invencible? Reflexione.

Hugo Meza….

 

(Excélsior, 17 de enero de 1984).

 

  • Autor: alexei (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de marzo de 2011 a las 00:09
  • Comentario del autor sobre el poema: Pasa tiempo, y aun me haces falta, aun recuerdo tus escritos y cartas, con las que con tus picardías y comentarios mordaces, me acicalabas, para que me superara, en mi mente están esas comidas en el salón de las águilas, donde tus compañeros te bromeaban por que tu hijo tomaba y fumaba y con una gracia te volteabas y le decías, es que le doy la espalda,que me enseñaste a defender mi ideales y pensamientos, hoy es solo para que sepas que aun estas en mente.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 269
  • Usuario favorito de este poema: GITANA DULCE.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios9

  • Riqui....

    Buen reportaje de tu señor padre,
    ha de ser un gusto para ti
    que tu padre alla sido el creador de ese escrito
    te felicito (:

    Un coordial saludo

    Rikii...

    • alexei

      Muchas gracias y si es un orgullo el saber que, fue autor de muchos escritos y que defendia con sapiencia y conocimiento sus puntos de vista.

      un abrazo

      yuri

    • STELLA_CRISTINA

      EXCELENTE Y MUY BIEN LOGRADO EN TODO SU CONTENIDO .TE ABRAZA.STELLA-

      • alexei

        gracias mi querida amiga, por el paso por estas letras.

        besos

        yuri

      • GITANA DULCE

        MI QUERIDO AMIGO YURI, MUY BUENO EL HOMENAJE A TU QUERIDO Y AMADO PADRE. QUE A PESAR DE HACER TANTOS AÑOS QUE TE FALTA COMO A MI EL MIO QUE SE MURIO EL 16 DE MARZO HACE 30 AÑOS Y TAMBIEN ME HACE FALTA PERO BUENO SE QUE ESTA CON MI MAMI Y SE CUIDAN EL UNO AL OTRO...
        ABRAZOS DE MIEL Y FRESAS AMIGO TERRONCITO DE AZUCAR.
        GITANA.

        • alexei

          Gracias por tus palabras mi querida amiga.

          besos de miel

          yuri

          • GITANA DULCE

            POR NADA MI QUERIDO AMIGO
            SABES QUE SIEMPRE ESTOY PARA CUANDO ME NECESITES.
            ABRAZOS DE MIEL Y FRESAS.
            GITANA.

          • teboel

            Excelente reportaje Alexei amigo,gracias por compartirlo con nosotros,bello homenaje,abrazos poeta.

            • alexei

              Muchas gracias mi querido y extrañado amigo, es un placer verte por estas lineas, tu espacio.

              un abrazo fraternal.

              yuri

            • la negra rodriguez

              Los pueblos en mención vivien en una constante lucha y es bueno traerlo acá para reflexionar sobre los problemas del mundos.
              besos.

              • alexei

                Mi querida y adorada amiga guerrillera, es tan cierto, que esa guerras perdura por los siglos y siendo hermanos, teniendo las mismas raices.

                besos

                yuri

              • Flor amante

                Bello homenje, pero es lindo tener esos gratos recuerdos que se llevan en el alma que no se olvidan jamas
                saludos

              • susane

                los heroes no saben lo que son, hasta que alguien se los dice, seguro que su padre fue mas que eso, porque sus palabras describen que fue un gran personaje.



                hola mi amigo poeta?



                • alexei

                  Mi querida y añorada amiga de la letras tristes pero de hermosa alma, no fue un gran personaje, solo fue mi padre; gracias por tu paso y por tenerme presente.

                  un beso de este intento de poeta

                  yuri

                  • susane






                    Gracias por su humildad en su forma de respoder, pero su padre fue un gran personaje, porque dejo una hermosa huella en la vida de su hijo.


                    Le envió desde Santa Cruz – BOLIVIA un fuerte abrazo de esas que son rompe costillas mi amigo.

                    ... hasta una proxima ...

                  • nnylra23

                    amigo que bien que le rindas homenaje a tu padre, pero no me queda muy claro si tu señor padre aun vive?? espero que si, que gran corazon tienes, saludos

                    • alexei

                      todavia vive en el corazón, hace mucho que partio, me imagino por el tequila , es que sabes de vez en cuando platicamos es dificil de explicar, cuando hablas de otras dimenciones, es una manera de decirle que sigue presente. como el festejo de la ofrenda de muertos

                      besos

                      yuri

                      • nnylra23

                        te entiendo....saludos y cuida ese recuerdo tan invaluable...

                      • PoemasDeLaSu

                        Emocionadísima con este homenaje y recuerdo de hoy, y acompañado por este tema de mi amigo José Tcherkaski.
                        Sin más palabras, solo quedarme en tu emoción. Abrazo fuerte



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.