ROSARIO

REYNA GALACTICA

Sucedió en mi pueblo natal , era yo una niña pequeñita, apenas tenía cinco años de edad, no obstante, cursaba primer grado y ella, Rosario, estudiaba unos grados más que yo en el mismo colegio, ubicado aproximadamente a tres Km de nuestros hogares, vivíamos en casas vecinas, íbamos y veníamos caminando. Nuestra niñez transcurría, tranquila y feliz, en un ambiente semi rural, muy sano y agradable. Siendo mi amiga, mayor que yo varios años, le fue encomendada la responsabilidad de llevarme y traerme todos los días, así ocurría, hasta que hice nuevas amistades de mi misma edad, con las cuales prefería andar. En consecuencia me alejé de Rosario, ¡hasta elegí otro camino para irme a casa!. En vano trataba de persuadirme para que la siguiera., todo eso que pasaba era desconocido por mis padres. Un día su abuelita le contó a mama y a papá lo que sucedía, en medio de gestos de sorpresa, me llamaron preguntándome, porque yo no quería andar con Rosario. En mi mente infantil ni siquiera pensaba que contestar, Guardaba silencio, no sabía que decir, realmente ni yo misma era consciente de porque actuaba así. E igual seguía negándome a dejarme acompañar por ella Una vez terminado el año escolar todos nos mudamos a la ciudad y olvidé el asunto. Siendo ya una adolescente fui al pueblo con mi papa, visitamos la casa donde vivía Rosario y la vi: Era una mujer todavía soltera, bella, gentil, muy dulce. Fue sumamente grato el encuentro. Desde entonces no supe más de su vida. Años más tarde en mi casa, oyendo una melodía que se titula “Rosario”, de un compositor venezolano, recordé aquellos días cuando me acompañaba al colegio y surgió desde muy dentro de mí, un profundo sentimiento de agradecimiento hacia ella, por ese gesto de cuidarme, de acompañarme. Que a esa corta edad yo no podía entenderlo, ni definirlo. Y estuvo allí muchos años guardado en mi corazón.

  • Autor: REYNA GALACTICA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de marzo de 2011 a las 00:35
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 24
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • GITANA DULCE

    MUY BELLO CUENTO HAS TRAIDO HOY
    ABRAZOS DE GITANA.

    • REYNA GALACTICA

      Gracias Gitana! Un dia de estos me lees las cartas! ja,ja,ja

    • PoemasDeLaSu

      AY, Reinita me hiciste emocionar, este relato, esta historia personal es una ternura en la manera que la contaste.
      Hermosísimo. Un gran beso

      • REYNA GALACTICA

        Hola! Cada vez que leo esto y recuerdo, me emociono, siento algo muy bello. Gracias por compartir estas sensaciones!

      • claudio ramirez vasquez

        Gusto de leer Tu Prosa a "ROSARIO" . Todas las Rosarios llevan cargando una cruz de pureza: La Tuya, bella , gentil ,dulce...La de los Estudiantes de 1968, La sensible Rosario Castellanos. La del romantisismo, "Nocturno a Rosario"...La Mía, Rosario Ibarra de Piedra...MAMA PIEDRA.

        Para el dia de la MUJER, Un Rosario Para las Rosarios y mis felicitaciones para Tí.

        Claudio

        • REYNA GALACTICA

          Hummm, eso que dices de las Rosarios es muy interesante. Me gustaria leer algo belllo que escribas al respecto!

        • la negra rodriguez

          LlINDO RELATO, Y SI, A VECES NO VALORAMOS A LAS PERSONAS , HASTA QUE UN DÍA APARECEN EN LOS RECUERDOS MÁS DULCES.
          BESOS.

          • REYNA GALACTICA

            Hola amiga! Es como dices, una vive rodeada de personas valiosas, que aportan mucho a la vida propia. y resulta obvio, tácito. Cuando están lejos, o simplemente se van, es cuando se tiene conciencia de su importancia. Y has dado tu con algo clave. valorarlas en el momento presente, estar atentos a sus dones especiales. Gracias por tu aporte.

          • FLORENTINO II.-

            BIEN POR ROSARIO SE MERECE EL RECONOCIMIENTOS QUE LE HAS HECHO, QUERIDA AMIGA.

            ESO SE LLAMA AGRADECIMIENTO TARDIO..., PERO AGRADECIMIENTO IGUAL.



            BESOS QUERIDA AMIGA.

            • REYNA GALACTICA

              ja,ja,ja Muy bueno lo que dices, no lo había visto así. Muy valido ese punto de vista.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.