EL SACO DE PLUMAS

luna de hielo

   Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, y todo por la envidia que tuvo al ver el éxito que este había alcanzado en su negocio y en su vida personal.

    Con sus calumnias y mentiras, logro la ruina de aquel su buen amigo, quien siempre le tendió la mano cuando nesécito de él.

    Tiempo después se arrepintió de tanto mal que trajo con sus calumnias a ese buen amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

    "Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?" A lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una a una por donde vayas".

    El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día ya las había soltado todas.

    Volvió donde el sabbio y le dijo:"Ya he terminado", A lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil".

    Ahora debes de ir y recoger todas esas plumas que soltaste, para volver a llenar el saco con las plumas.

     "Sal a la calle y búscalas". El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que aquello significaba, salió a recorrer de nuevo las calles, pero no pudo juntar casí ninguna.

    Al volver, el hombre sabio le dijó: "Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho.

    Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste.

    Y espero que está terrible lección te sirva para no volver a hacer daño a tus semejantes.

    El hombre se fué muy triste y cabizbajo, al saber que ya nada podía hacer para devolverle a su amigo, el lugar y la felicidad que por su culpa perdió...

 

     "COMETER ERRORES ES DE HUMANOS Y DE SABIOS PEDIR PERDON"

 

  • Autor: luna de hielo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de julio de 2009 a las 18:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Muchas veces se nos hace fácil abrir la boca y hablar de nuestros semejantes, sin siquiera estar seguros de nuestra palabras,y si lo que diremos no es algo bello como los colores del arcoiris, ni tan cierto como la luz del sol, lo mejor es apretarnos los labios y no decir nada, y así evitaremos malos ratos a nuestros amigos y a nosotros mismos.
  • Categoría: Perdón
  • Lecturas: 92
  • Usuarios favoritos de este poema: Blancalina, Adrian VeMo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • Blancalina

    Bella reflexión en la que se ven reflejados los valores de la humanidad y la amistad es un valor humano que todos llevamos dentro.

    Muy buena reflexión para pensar antes de ofender a alguien.

    saluditos.

  • MarisMadrid

    Cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Buena reflexión en el día del amigo. Tratá de evitar las faltas ortográficas

  • MarisMadrid

    Cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Buena reflexión en el día del amigo. Tratá de evitar las faltas ortográficas

  • elvira olivares

    EL ESCUCHAR SIN INTERRUMPIR ES UN DON, EL SILENCIAR PARA NO OFENDER A OTRO ES UN TRABAJO QUE DEBEMOS HACER CADA DÌA.
    TUS PALABRAS TIENEN GRAN SABIDURIA.
    UN CARIÑO

  • Poemas de Pepita Fernández

    Espléndido el mensaje ejemplificador
    TE FELICITO
    Un saludo de PEPITA

  • TONI VALVERDE

    SABIAS PALABRAS, QUIZÁ SI FUÉSEMOS MAS PRUDENTES A LA HORA DE HABLAR, TENDRÍAMOS MAS AMIGOS VERDADEROS.

    PERO SOMOS HUMANOS LA PERFECCIÓN, NOS ABANDONA AL NACER.

    ME HA GUSTADO TU REFLEXIÓN.

    UN BESO.

  • El de las Rosas

    Cuanta verdad hay en el relato y debemos reflexionar een ello.

    De la palabra no dicha tu eres el juez., decides si la mantienes prisionera en tu corazon, o la dejas en libertad sin saber que pueda ocasionar....

  • PETER

    Mis saludos cordiales.
    Una reflexion que cava en la humildad..

  • ANEUDIS PEREZ

    querida nueva amiga, mi nombre es aneudis perez y muchas gracias por tus comentarios... lei todos tus poemas y a la verdad pones el sentimiento en cada uno de ellos... escribes de lo que vives y eso es bueno... me gusto el poema de tu hija, el de la ausencia y este relato... los otros parecen que fueron escritos en tus inicios... tienes talento y si este escrito del saco de plumas es tuyo o sea de tu autoria, lo quisiera saber... crei haberlo escuchado antes... si es asi dejame decirte que eres muy famosa en los Estados Unidos y tienes mas talento para escribir prosa como esta que poesia. te aconsejo que leas mas a los clasicos poetas y prosistas como: Unamuno, Gustavo Adolfo Becquer, Ruben Dario,
    Edgar Alan Poe, Gabriela Mistral, Juana de Ibarbouru, Borges, Vicente Aleixander, Jose Hierro, Emily Dickerson, garcia lorca, julia de burgos, leete a benedetti, los cantares de salomon y especialmente los salmos... trata de leertelos a todos y lo mas que puedas de ellos si quieres leete a Lord Byron y no dejes a Jose Asuncion Silva... leelos por favor y ellos te ayudaran mas y mas a crecer en el arte y aprenderas palabras nuevas y estilos y veras en que tremenda escritora te vas a convertir. y si no lo has hecho, dedicate a estudiar literatura como carrera o por ti misma... toma cuadernos en blanco y trata de hacer ejercicios con todas las imagenes, reglas, de literatura ect... ejemplo: aprende los que es un terceto, cuarteto, cuaderna via, octava, tipos de rima, cadencia , ritmo, poesia alejandrina, glosas, reglas de versificacion, estilo libre, comete todo eso... lo puedes conseguir en el internet.... metaforas, similes, hiperbaton, polisindenton... los que quiero decirte es que cuando manejes todas estas figuras y conocimentos mejor entonces te daras cuenta de la tremenda escritora que hay en ti... en un cuaderno en blanco escribe poemas dando ejemplos de C/u de ellas... escribe sonetos, tercetos, prosa, rimas, versos aljandrinos, similes, muchas metaforas, y poemas en general con c/u de estas imagines que dios te bendiga y he aqui mi e-mail por si nececitas mi ayuda, critica, apoyo, y lo que este a mi alcance
    aneudisp@yahoo.com !Que Dios te bendiga!

  • el duende

    Andaba yo buscando, por donde andabas, porque haciaque no leia nada tuyo,y me encuentro este cuento,con lo que me gustan los cuentos cortos ami,ha estado mu bien,la vida aveces es un cuento,,
    S puede, busca en internet(el cuenco de madera)ya me diras si te gusta,,,,besos mi amiga,,,te mereces el diez

  • XxselenitaxX

    Que bonito...Pero interante XD

  • Biby 181

    Palabras muy ciertas, me gusto mucho, felicidades por ser como eres!!!

  • luis andres

    que bonita reflexion,la verdad es una forma bella de explicarlo.te felicito por tus pensamientos.

  • Adrian VeMo

    Sin duda una sabia reflexión, lo difícil que es remediar el daño causado y más si se trata de un daño esparcido en la multitud.
    Saludos estimada Luna de Hielo. Un abrazo.

    Adrian

  • hmoliut

    La boca del ser humano
    es realmente su timón...
    Por eso debe controlar
    lo que dice con corazón...
    Hablar es muy fácil
    Oir es fácil también...
    Conversar ya no es tan fácil
    menos aún es escuchar...
    Errar es natural
    Rectificar ya no es normal...
    Pedir perdón ya es dificil
    más dificil es perdonar...

    éxitos...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.