Estres

Fragancia de Amor ♥


PORFABOR AYUDENMEN A DIFINIR MAS CLARAMENTE LO QUE ES EL ESTRES......EL ESTRES ES UNA REACCION FISIOLOGICA DEL ORGANISMO EN EL QUE ENTRA EN JUEGO DIVERSOS MECANISMOS DE DEFENSA PARA AFRONTAR UNA SITUACION QUE SE PERCIBE COMO AMENAZANTE O DE DEMANDA INCREMENTADA.....


Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria),alteraciones en el ánimo, nerviosismo y falta de concentración, entre otros síntomas.
Es una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en el sector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas en puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.
El estrés crónico está relacionado con los trastornos de ansiedad, que es una reacción normal frente a diversas situaciones de la vida, pero cuando se presenta en forma excesiva o crónica constituye una enfermedad que puede alterar la vida de las personas, siendo aconsejable en este caso consultar a un especialista.
Los llamados estresores o factores estresantes son las situaciones desencadenantes del estrés y pueden ser cualquier estímulo, externo o interno (tanto físico, químico, acústico o somático como sociocultural) que, de manera directa o indirecta, propicie la desestabilización en el equilibrio dinámico del organismo (homeostasis).
Una parte importante del esfuerzo que se ha realizado para el estudio y comprensión del estrés, se ha centrado en determinar y clasificar los diferentes desencadenantes de este proceso. La revisión de los principales tipos de estresores que se han utilizado para estudiar el estrés, nos proporciona una primera aproximación al estudio de sus condiciones desencadenantes, y nos muestra la existencia de ocho grandes categorías de estresores:
situaciones que fuerzan a procesar información rápidamente,
estímulos ambientales dañinos,
percepciones de amenaza,
alteración de las funciones fisiológicas (enfermedades, adicciones, etc.),
aislamiento y confinamiento,
bloqueos en nuestros intereses,
presión grupal,
frustración.
Sin embargo, cabe la posibilidad de realizar diferentes taxonomías sobre los desencadenantes del estrés en función de criterios meramente descriptivos; por ejemplo, la que propusieron Lazarus y Folkman (1984), para quienes el 'estrés psicológico es una relación particular entre el individuo y el entorno (que es evaluado por el individuo como amenazante o desbordante de sus recursos y que pone en peligro su bienestar). Por eso se ha tendido a clasificarlos por el tipo de cambios que producen en las condiciones de vida. Conviene hablar, entonces, de cuatro tipos de acontecimientos estresantes:
Los estresores únicos: hacen referencia a cataclismos y cambios drásticos en las condiciones del entorno de vida de las personas y que, habitualmente, afectan a un gran número de ellas.
Los estresores múltiples: afectan sólo a una persona o a un pequeño grupo de ellas, y se corresponden con cambios significativos y de transcendencia vital para las personas.
Los estresores cotidianos: se refieren al cúmulo de molestias, imprevistos y alteraciones en las pequeñas rutinas cotidianas.
Los estresores biogénicos: son mecanismos físicos y químicos que disparan directamente la respuesta de estrés sin la mediación de los procesos psicológicos.
Estos estresores pueden estar presentes de manera aguda o crónica y, también, pueden ser resultado de la anticipación mental acerca de lo que puede ocurrir en el futuro.
(leo)


Quiero escapar de mi corazón
Quiero escapar pero el Amor no mi deja escapar del timpode mi corazón, mis sueños no dejan nunca la puerta vierta y las ventanas, pero yo no quiero romper la puerta ya tampoco las ventanas por que romper la puerta es como romper mi amor y romper las ventanas es cono romper mis sueños.!!!?


MI VIDA ES UNA RUTINA...
DEL TRABAJO A MI CASA
EN MI CASA, INTERNTET
PORTAL POEMAS DEL ALMA
DE MI CASA AL TRABAJO,
ES UNA RUTINA QUE ME HA
LLEVADO AL STRESS,
CANSANCIO SICOLOGICO Y FISICO.

  • Autores: Fragancia de Amor ♥, Teboel , ismaelikken, GITANA DULCE
  • Se ve: Todos los versos
  • Finalizado: 12 de marzo de 2011 a las 13:30
  • Límite: 7 estrofas
  • Invitados: Amigos (pueden participar los usuarios en su lista de amigos)
  • Comentario del autor sobre el poema: HOLA AMIGAS(OS) HOY ESTARE GRABANDO EN T.V. Y NECESITO SU AYUDA,ESTAREMOS HABLANDO DEL ESTRES,Y NECESITO QUE ME AYUDEN A DEFINIR ESTE TEMA,ESPERO CONTAR CONSU AYUDA....."GRACIAS"
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 2773
  • Usuarios favoritos de este poema: GITANA DULCE, STELLA_CRISTINA.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Fragancia de Amor ♥

    MUCHAS GRACIAS A LOS QUE PARTICIPARON EN AYUDARME A DEFINIR ESTE TEMA LES CUENTO QUE LO HICE COPY Y LO LLEVE A MI GRABACION Y ALLI LOS NOMBRE Y LES ENVIE SALUDITOS ASI QUE MAS DE UN MILLON DE PERSONAS YA ESTARAN ESCUCHANDO LOS NOMBRES DE USTEDES!!!!


    LES AGRADESCO SU APOYO QUE ME FUE DE GRAN AYUDA!!!!
    GITANA DULCE,AROMA DE JAZMIN,ismaelikken,LEO....


    ABRAZO DE OSO AMOROSO PARA TODOS USTEDES!!!!
    F.D.A....♥ ♥ ♥

  • STELLA_CRISTINA

    SOBRINA EXCELENTE ,LA PROXIMA ESTAREMOS JUNTAS ,YA SABES QUE NO ESTOY .UN ABRAZO A TODOS LOS QUE TE ACOMPAÑARON .BESOS LA TÍA.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.