POETA II

Antonia Ceada Acevedo

¿Qué vida?

¿Se le puede llamar vida a este sin vivir?

Existo a la fuerza porque me lo impone la vida.

Porque respiro,porque soy un numero,porque me despierto a diario.

Como un nautilo en ultramar,perdido,casi a la deriva, incapaz de solucionarse.

Se puede prescindir de mí.

Como una nación sin ciudadanía.

 

Soy una germinada en un útero de nacionalidad uterina.

Odio al conformismo y me conformo.

Estas loca,mujer.

¿Loca?

No.nooooooo.

Sí.

¿Por qué negarme a estar loca?

Si escucho las carcajadas del sol a mis espaldas cada mañana,

Veo el canto de los pajarillos entre los árboles de las calles de  mi ciudad.

Pinto sueños blancos sobre lienzos blancos

Que me cuesta un ojo.

Sobre las hojas secas trazo con la punta del pie mi nombre,pero el viento verde del mar verde se lleva mi nombre  a otras costas.

 

Ahora llegan los miedos suavemente.

Miedo a este lugar grande y descubierto.

Miedo a la soledad.miedo a morir.

Miedo a cerrar los ojos y no poderlos abrir.

 

 

Otra vez ,castigándome el poeta.

 

 

Antonia Ceada Acevedo

 

  • Autor: A.Ceada (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de febrero de 2009 a las 10:25
  • Comentario del autor sobre el poema: EN ESTE MONÓLOGO QUIERO DECIR QUE UAN NO ME CONSIDERO POETA,PERO,QUE SUFRO LOS SÍNTOMAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO. LOS GRANDES POETAS HAN SIDO EN SU MAYORIA ENFERMOS PSICOLOGICOS RECONOCIDOS ALGUNOS,OTROS NO. COMO EJEMPLO TENEMOS A MI PAISANO (DE HUELVA) JUAN RAMÓN JIMENEZ MANTECOSO,UN HOMBRE NEURASTENICO Y ADICTO A LA COCAINA,QUE TAN SÓLO,PODIA ESCRIBIR CUANDO TENÍA ESAS BAJADAS DE ÁNIMO Y QUE ERA CUANDO MEJOR ESCRIBIA,DE ECHO EN PLATERO Y YO,SE PUEDE COMPROBAR,GUSTAVO ADOLFO BECQUER,UN POETA AMADOR DE UN IMPOSIBLE,AMOR PLÁTONICO,QUE DICEN EN SEVILLA QUE MURIO EN EL CEMENTERIO ESPERANDO VER A SU AMOR,QUEVEDO UN HOMBRE DE BIEN QUE CRITICABA A LOS RICOS,A LA NOBLEZA. Y COMO LOS TALES NOMBRDOS,MUCHOS,TAN SÓLO "PARA COMPRENDER AL POETA HAY QUE SABER DE EL". Y YO PREGUNTO: -¿ACASO, QUERIDOS AMIGOS MIOS,CUANDO SE PADECE UNA CRISIS DE ANSIEDAD,COMO LA QUE HE RELATADO,UNA DEPRESIÓN O UN ESTADO DE ÁNIMO TRISTE,NO ES CUANDO ESCRIBIMOS MEJOR? -¡CUESTIONENSE! -¿ACASO SOMOS NOSOTROS LOS LOCOS O LOS CUERDOS PORQUE ANTE TANTA REALIDAD ,NUESTRO INCONFORMISMO NOS HACE VER MÁS ALLÁ DE AQUELLOS A LOS QUE SE LES DOMINAN CUERDOS? -LASTIMA QUE NO PODAMOS CONTERTULIAR Y CHARLAR SOBRE LA RAIZ DEL POETA... UN BESO A TODOS
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 134
  • Usuarios favoritos de este poema: amme, Luisg.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios14

  • Luisg

    A veces la locura es algo maravilloso. ¿Acaso no han nacido de su manoi algunas de las obras de arte más hermosas que existen? ¿Acaso no estaban locos Mozart, Van Gogh o Poe?

    Sencillamente preciosa. Como la primera.

    Un beso.

  • Rodr4

    El tema que planteas es interesante, está muy claro que ante las adversidades, ante las pasiones del corazón, es cuando sale el (mejor) poeta que llevamos dentro... Los temas de la poesía... Existenciales, de crítica a la realidad, y , sobre todo, de amor; son en su gran mayoría negativos... Reflejan ansiedad, dolor, pasiones... En los malos momentos surge para el poeta una imperiosa necesidad de escribir, de expresar, de describir; y no sólo supone un medio de expresión, sino un medio de desahogo; una terapia que se convierte en obligada cuando descubres el placer en los entresijos de la palabra. En malos momentos, las metáforas surgen con mayor celeridad e ingenio; y sin duda, para el poeta, el bienestar suele ser difícil de alcanzar, y si se alcanza, muchas veces va ligado a etapas menos prolíficas... Recuerdo haber oído alguna vez la siguiente frase: "Para los poetas, la primavera no existe"... En cualquier caso, a mí, no como poeta, sino más bien como aficionado a la escritura, lo que menos me gusta de buenos estados es la "desinspiración" y dejadez que inspiran en muchos casos... Y por otro lado, esto es lo que hace grande a la poesía, el amante de ésta busca refugio emocional en aquellos que expresan su mismo sentir, situaciones equivalentes, como si el dolor de poeta y lector se fundieran en una búsqueda de sosiego...

  • Antonia Ceada Acevedo

    ASI ES.
    YO,ME SIENTO INCOMODA EN LA PRIMAVERA Y EL VERANO.
    NO ME GUSTA LA LUZ DEL SOL FRENTE A MI.
    SOMOS GRISES,DE CIELOS PLOMIZOS,DE VENDAVALES Y LLUVIA.
    ME ENCANTA ENCERRARME A LEER ,MIENTRAS EL SILVIDO DEL AIRE SE ADENTRA EN MI ESPIRITU.
    SOMOS UNOS INCONFORMISTAS TOTALES,MUY LIBERALES,NO CREEMOS EN GOBIERNOS,NI CLASES SOCIALES,NO AMBICIONAMOS LO MATERIAL PORQUE LO QUE NOS ATRAE ES LO EMOCIONAL Y LO ESPIRITUAL.
    QUIZÁS SEAMOS LOS VERDADEROS VALINTES...

  • Jess Söderberg

    Extraordinario el poema. Sí que es cierto que me gusta más lo emocional y lo espiritual. Si que es cierto que en estados de tristeza sale el verso raudo, pero también con el estado buen ánimo bueno; creo que es porque sale desde las emociones que se dejan"fluir", que tiene que ver con el estado emocional sea cual sea. Últimamente me siento más cómodo desde ese fluir, qué le voy a hacer si soy un optimista vital sin remedio, y me encanta la primavera y el verano, y también el otoño y el invierno, me encanta disfrutar y vivir con pasión la vida, y lo que más me gusta ahora es leer vuestros versos y compartir los míos.
    Con cariño amiga.
    Jesús Paredes, desde mi casa de La Algazara

  • luz

    Quien podría señalar los limites entre la locura y cordura?... una narrativa llena de interrogantes donde el ser empuja a ser reconocido. Excelente. con Amor. Luz

  • el-Centinela

    Me quedaste a deber Antonia, esperaba que la segunda parte fuera igual o mas extensa que la anterior, de cualquier forma es exelente.
    Te Felicito!!
    Solo difiero de ti en lo de la primavera y el verano, yo me siento genial en cualquier època del año.

    "Hoy me parece hermosa; una puesta de sol,
    un negro día nublado, un cielo estrellado,
    una noche de tormenta,
    una fría mañana de invierno
    o una tarde calurosa de verano,
    el clima es relativo,
    lo he vivido tantas veces
    que aprendí a disfrutarlo".

  • Franklin Sandi

    "¿Se le puede llamar vida a este sin vivir?" A veces no, pero si fueramos tan felices como para aceptar todo, ¿escribiráin y harían poesía los poetas? El dolor y la melancolía es muchas veces un estímulo necesario para escribir. Si alguien es feliz, lo único que quiere es disfrutar su felicidad. Seguramente pasa también en nosotros, con excepciones, como las que leímos más arriba, entre algunos de nuestros amigos.
    !Y la locura! Coincido con Antonia. Los grandes poetas tuvieron un grado, mayor o menor de "locura". Mencionemos también a los "poetas malditos", como Verlaine, Boudelaire, Ramboud. Poetas locos de verdad. Pero esa locura, ese hastío, ese inconformismo los hizo grandes.
    Un abrazo, Antonia.

  • Johnnis

    Este es un relato muy real, algo por lo que todos pasamos al menos una vez en la vida, pero otros vivimos este drama casi toda la vida. Muchas veces me he preguntado a mi mismo: Sera la vida solo un sueño?, viviran todos en la realidad y yo vivo en un sueño?, o es que yo estoy viviendo la realidad y los demas viven en un sueño? Inexplicablemente muchas personas parecemos vivir en un mundo diferente al de las demas personas, o al menos asi aparenta ser. Bueno me gusto mucho el poema Antonia.

    Un Abrazo.

  • Claudieta

    Creo que soy una poetisa atípica.
    Jamás he tenido una depresión, y en mis días de bajón no suelo escribir.
    Soy optimista por naturaleza, alegre y ruidosa y me encanta escribir cómicos.
    Creo que mis poemas son el fruto de un instante vivido, una sensación pasajera.......yo me he inspirado hasta en películas.
    Pero sí creo que lo de la poesía es un don que se tiene o no se tiene.........y los que somos mediocres poetas es simplemente porque todavía no nos hemos perfeccionado jajajaja.
    Por cierto, no soporto los poetas que siempre escriben poemas llorones..........
    La vida es demasiado preciosa.........
    Besos,

  • Adrian VeMo

    Siempre un gusto leer.
    Me sorprende bastante las palabras que ha plasmado en su comentario, porq verdaderamente lo q nos atrae es lo emocional o spiritual.
    Pienso q es mas facil dibujar una lagrima que una sonrisa, pero la felicidad y la tristeza para mi son etapas, momentos en q ciertas veces son mas intensos.
    A mi me gustaron mucho los poemas que dedico a sus hijos, sus hijos pueden ser la solucion a su incomodidad en el verano o primavera.
    "no marchite las flores de su jardin"

  • Antonia Ceada Acevedo

    ASI ES.
    YO,ME SIENTO INCOMODA EN LA PRIMAVERA Y EL VERANO.
    NO ME GUSTA LA LUZ DEL SOL FRENTE A MI.
    SOMOS GRISES,DE CIELOS PLOMIZOS,DE VENDAVALES Y LLUVIA.
    ME ENCANTA ENCERRARME A LEER ,MIENTRAS EL SILVIDO DEL AIRE SE ADENTRA EN MI ESPIRITU.
    SOMOS UNOS INCONFORMISTAS TOTALES,MUY LIBERALES,NO CREEMOS EN GOBIERNOS,NI CLASES SOCIALES,NO AMBICIONAMOS LO MATERIAL PORQUE LO QUE NOS ATRAE ES LO EMOCIONAL Y LO ESPIRITUAL.
    QUIZÁS SEAMOS LOS VERDADEROS VALINTES...

  • JOEL ALEJANDRO HERNANDEZ VELAZQUEZ

    YO SI ESTOY LOCO ESTUVE EN UNA CLINICA MENTAL PERA YA SALI JEJE CUIDATE BEN ESCRITO BYE.

  • JOEL ALEJANDRO HERNANDEZ VELAZQUEZ

    YO SI ESTOY LOCO ESTUVE EN UNA CLINICA MENTAL PERA YA SALI JEJE CUIDATE BEN ESCRITO BYE.

  • JOEL ALEJANDRO HERNANDEZ VELAZQUEZ

    La soledad la disfruto pero tu esencia me hace vivir...

    Mi ser lo pide a gritos estoy perdiendo la cordura te extraño te amo

    No estar contigo es como no respirar tu esencia me es placentera...

    Te esperaré eternamente en la oscuridad, en las tinieblas.

    EXELENTE TRABAJO INSISTO



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.