la elegancia también es hipócrita

agirllikeme

Se trataba de una tensión naciente, la tensión característica entre dos personas que se observan por primera vez, con un toque de maldad, de recelo.


Entre miradas en contraste salían a la luz las diferencias de clase, enfrascadas en forma de ropa y complementos. Una de las mentes se regocijaba comprobando la mediocridad de quien estaba enfrente, sonriendo disimuladamente; al otro lado de la línea de visión se hallaba una mente intimidada, incómoda y ligeramente humillada, en cuya nebulosa de pensamientos sólo cabían ilusiones jóvenes y risueñas, que le permitieron salvarse del ataque frontal que estaba recibiendo.


Apartó la mirada, y se cubrió con una cabeza muy alta y una sonrisa grande, que, tal como vino, borró la de quien la llevaba primero. Justo entonces, quien en principio atacaba, se cercioró de algo. Algo que, sin duda, cambiaba totalmente la estampa inicial. Se dio cuenta de que lo que había entre ellas no era un aspecto, ni un carácter. Su sonrisa se tradujo en una cabeza gacha, consciente de que carecía de lo que la mediocre persona de enfrente tenía: tiempo. Tiempo y una vida por delante. Algo que sus manos irremediablemente desgastadas y su pelo cano jamás le devolverían.

 

  • Autor: agirllikeme (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de febrero de 2011 a las 20:58
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 29
  • Usuario favorito de este poema: Tyr.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • GILDA

    La vejez no es dueña de clases, a todos nos ataca, si llegamos a vivirla, los pobres y los ricos, es en lo poco que hay justicia y aun así los avances, nos pueden separar mas.

    • agirllikeme

      la idea era transmitir la arrogancia de una persona, que despues se torna en humildad al darse cuenta de que carece de algo más importante. en ningún momento me refería a que la vejez fuese una clase social, si se ha interpretado así

    • Tyr

      La elegancia es hipocrita aqui en china en malasia y en las islas tigresas.... pero tras la apariencia de la intension hay un empujon del corazon....



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.