“¿En qué momento comprendí que las arrugas de la piel me traspasaban el alma? ¿Qué día empecé a endurecerme, a aislarme de lo que me rodea, a observarme por dentro, a vivir pendiente de los cambios más leves, de los síntomas más insignificantes en el oscuro funcionamiento de mi cuerpo?¿Qué día empecé a vivir en el miedo?”La fuerza del destino
«El Alzheimer es en realidad como una niebla insidiosa, apenas perceptible hasta que todo lo que tienes a tu alrededor desaparece por completo. Luego la niebla se disipa y aparece el precipicio bajo tus pies.»
La enfermedad de Alzheimer es un drama que roba a sus víctimas los recuerdos, la razón, la identidad y la autonomía. ¿Qué le pasa por la cabeza a alguien que padece esta enfermedad?, ¿se pregunta si puede escapar de ella?, ¿se da cuenta de lo que le ocurre? No sabemos si elabora pensamientos y tampoco puede comunicárnoslo. “ El cariño y los besos son el último lazo que les une a la realidad”
-
Autor:
Shimriti (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 14 de febrero de 2011 a las 00:05
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 36
Comentarios1
Gracias por compartirlo, este es un buenísimo artículo de JOSEFINA ALDECOA, que trata de esta última etapa y sobre todo del Alzheimer.
Saludos
Buenos días!! gracias por desvelarme la autora.
Me lo pasó mí profesora. Estoy estudiando para auxiliar de enfermería en geriatría y la verdad se me escapo el nombre de quién lo escribió. Estoy muy sensibilizada ante esta problemática de los ancianos, y me pareció bien que la gente supiera un poco más al respecto. saludos
En este caso debías agregar en el comentario a pié de poema, por ejemplo, esto que me comentaste, te acordás que te comenté lo mismo en otras oportunidades? Es mejor aclarar.
Hay 1 comentario más
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.