PREPÁRATE PARA ACOMPAÑARLE EN SU VIAJE

Rosa Prat

“¿En qué momento comprendí que las arrugas de la piel me traspasaban el alma? ¿Qué día empecé a endurecerme, a aislarme de lo que me rodea, a observarme por dentro, a vivir pendiente de los cambios más leves, de los síntomas más insignificantes en el oscuro funcionamiento de mi cuerpo?¿Qué día empecé a vivir en el miedo?”La fuerza del destino 

«El Alzheimer es en realidad como una niebla insidiosa, apenas perceptible hasta que todo lo que tienes a tu alrededor desaparece por completo.  Luego la niebla se disipa y aparece el precipicio bajo tus pies.»   

La enfermedad de Alzheimer es un drama que roba a sus víctimas los recuerdos, la razón, la identidad y la autonomía. ¿Qué le pasa por la cabeza a alguien que padece esta enfermedad?, ¿se pregunta si puede escapar de ella?, ¿se da cuenta de lo que le ocurre? No sabemos si elabora pensamientos y tampoco puede comunicárnoslo.
 
“ El cariño y los besos son el último lazo que les une a la realidad”

 

 

 

 

 

  • Autor: Shimriti (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de febrero de 2011 a las 00:05
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 36
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • PoemasDeLaSu

    Gracias por compartirlo, este es un buenísimo artículo de JOSEFINA ALDECOA, que trata de esta última etapa y sobre todo del Alzheimer.
    Saludos

    • Rosa Prat

      Buenos días!! gracias por desvelarme la autora.
      Me lo pasó mí profesora. Estoy estudiando para auxiliar de enfermería en geriatría y la verdad se me escapo el nombre de quién lo escribió. Estoy muy sensibilizada ante esta problemática de los ancianos, y me pareció bien que la gente supiera un poco más al respecto. saludos

      • PoemasDeLaSu

        En este caso debías agregar en el comentario a pié de poema, por ejemplo, esto que me comentaste, te acordás que te comenté lo mismo en otras oportunidades? Es mejor aclarar.

      • Hay 1 comentario más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.