“Ajedrez De Personalidad”

DeL MaR

Torre, desmesurados movimientos laterales y de va y viene para derrumbar una de las mejores defensas con su estrategia de largos movimientos encubiertos.

 

Caballo, movimientos escondidos en una sola letra que nada tiene que ver con el nombre ele, pero que cada uno lleva el peso de un caballo de sangre real por su fuerte convicción de ser el animal que lleva en sus músculos la misión de defender a su pueblo.

 

Alfil, delimitado a movimientos esquinales, pero no absorto de hacer daño sutilmente al hacer temblar cada esquina de cada pieza por la que por un lado pasa sin lastimarlos ni sobrepasarlos si no es su objetivo. Atento a su ataque de larga distancia si terreno firme observa para atacar o defender según sea su posición y plan.

 

Rey, dueño de todo firmamento, pero no dueño de los movimientos de sus gladiadores, simple imponente por su corona y limitado a un solo movimiento cuidando no provocar su caída a expensas de ser defendido por su batallón.

 

Reina, dueña y soberana del campo de guerra. Nunca limitada en sus movimientos, despiadada y fría al defender. Inteligente e indomable al atacar, con el sólo objetivo de dominar y mantener con vida al rey que sólo un linaje nombra.

 

Peones, al frente de la turbulencia, preparados al ataque sin explicación más que con la sola idea de mantener viva la insignia real. Únicos que su miedo deben aniquilar por sí mismos para llevar con honor el estandarte real.

 

¿Qué tipo de pieza solemos poner en movimiento por la batalla de la vida?

 

 

 

DeL MaR

  • Autor: DeL MaR-Semilla de Cambio (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de julio de 2009 a las 18:23
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 43
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • cbastias

    Definiste elegantemente la estructura y funcion de las piezas del ajedrez, fuiste peon, caballo, alfil, torre, reina y rey en tu escrito las palabras se posicionaron estrategicamente como lo ha de hacer todo escritor.

    Yo soy una pieza diferente segun la ocasion.

    Saludos y un abrazo poetisa, le sigo leyendo.

  • Nataly Echeverri

    uufff, analogía de la vida con el ajedrez... excelente, aú no sé que pieza sería pero creo que en estos momentos soy un caballo, galopando y pasando por encima de cosas que no son mi objetivo...
    Até logo

  • ohayoo

    Muy bueno

  • luz

    Muy original tu narrativa amiga Del Mar, definiendo las piezas del juego del ajedrez. Interesante comparación con las características de la persona.
    Pensando en la respuesta a tu interrogación, creo que de acuerdo a la situación mis movimientos responden a cada una de las piezas. A veces soy peón, otras la reina, caballo y sigue,...hay que hacer sonar todas las escalas en la vida, así conociendo podemos definir a nuestros deseos.

    He disfrutado de tus escritos.
    Gracias por compartir.
    Cálidos saludos.

  • roxy

    creoq lamentablement en esta vida esas piesas se pueden ver, vemos cmo se hace un juego del cual no tenems cntrol y somos manejados por aquells q estan mas altos. y vemos y callamos..

  • CharlotteWeasley

    Genial!!!
    Me estan gustando mucho las analogías que has utilizado últimamente Del Mar, vas por más!!!
    Y este escrito particularmente tiene un tinte divertido pero a la vez reflexivo.
    Yo soy el rey!!!, jajaja



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.