Ingrid Victoria

ANALOGÍA ( Dedicatoria de amistad de hace algún tiempo)

    Solo tu comprenderás que….. El perro no imita la promiscuidad del hombre, puesto que todos somos algo salvajes, irracionales e instintivos. Ese animal tan amigo que esta solo a tu lado en cada instante del tiempo, te enseña a pensar racional sin con la mínima intención de una tertulia. Aquel lenguaje no tiene límites,  porque solo basta conducir los pensamientos y las emociones hacia nuestro ser. El silencio es la metáfora de respuestas concretas y las palabras quizás tiendan a confundirnos más. El perro no se puede comparar con la mala actuación del hombre, el perro pues, es el más grande privilegio de tener un amigo incondicional, como una lagrima, una sonrisa, una rabia, una duda, la ternura, la soledad, el sueño, un lapso espiritual, un libro de paginas anecdóticas, eso, y tanto fuiste conmigo, por eso te comparto  todo aquello sin que te  diste cuenta me enseñaste a vivir, a sentir muchas cosas que no entendía. Dimos un salto de casi cinco años sin vernos, pero siempre recordé el diario que trazamos y los más bellos cuadros que pintamos en nuestra niñez. 

   

    Ingrid V.

 

Comentarios3

  • dulcebrisa

    Un bello sentimiento, es cierto lo que dices un animalito como el perro es un gran amigo. Bello tu poema, es tu corazón en él. Besos querida amiga.

    • Ingrid Victoria

      muchas gracias, y es un honor el que te halla gustado.

    • sagui

      Me has dejado sorprendido con tan bella percepcion, caray tomaste en cuenta cada detalle, y los especificaste muy bellamente...me encanto esta analogía...
      "El silencio es la metáfora de respuestas concretas y las palabras quizás tiendan a confundirnos más."

      Muy hermoso!! Saludos!!

      MAKTUB!!

    • Ingrid Victoria

      Muchisimas gracias , este sentimiento nacio por una amiga muyyyy bella y después de un tiempo largo sin verla, recapitule todo lo que viví .. su amistad marco muchas enseñanzas , a pesar de ser tan diferentes las dos pero a la vez congeniamos como nunca.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.