ANALOGÍA ( Dedicatoria de amistad de hace algún tiempo)

Ingrid Victoria

    Solo tu comprenderás que….. El perro no imita la promiscuidad del hombre, puesto que todos somos algo salvajes, irracionales e instintivos. Ese animal tan amigo que esta solo a tu lado en cada instante del tiempo, te enseña a pensar racional sin con la mínima intención de una tertulia. Aquel lenguaje no tiene límites,  porque solo basta conducir los pensamientos y las emociones hacia nuestro ser. El silencio es la metáfora de respuestas concretas y las palabras quizás tiendan a confundirnos más. El perro no se puede comparar con la mala actuación del hombre, el perro pues, es el más grande privilegio de tener un amigo incondicional, como una lagrima, una sonrisa, una rabia, una duda, la ternura, la soledad, el sueño, un lapso espiritual, un libro de paginas anecdóticas, eso, y tanto fuiste conmigo, por eso te comparto  todo aquello sin que te  diste cuenta me enseñaste a vivir, a sentir muchas cosas que no entendía. Dimos un salto de casi cinco años sin vernos, pero siempre recordé el diario que trazamos y los más bellos cuadros que pintamos en nuestra niñez. 

   

    Ingrid V.

 

  • Autor: Ingrid V (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de enero de 2011 a las 21:42
  • Comentario del autor sobre el poema: Respecto a la carta, socialmente el perro adquirido ser manipulado y abatido con la comparacion de la infidelidad, con preceptos injustos de no dejarlo ser mas que un animal, sino una mala actuación del hombre. Acaso no todos los animales tienen sexo instintivo entre si? , es conveniente reafirmar que siendo uno de nuestros incondicionales amigos tratemos de tergiversar el significado de esa manera. Este termina siendo tu amigo en realidad, no lo estropiemos con el hombre!, el perro merece respeto. ( risas)
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 1080
  • Usuario favorito de este poema: dulcebrisa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • dulcebrisa

    Un bello sentimiento, es cierto lo que dices un animalito como el perro es un gran amigo. Bello tu poema, es tu corazón en él. Besos querida amiga.

    • Ingrid Victoria

      muchas gracias, y es un honor el que te halla gustado.

    • sagui

      Me has dejado sorprendido con tan bella percepcion, caray tomaste en cuenta cada detalle, y los especificaste muy bellamente...me encanto esta analogía...
      "El silencio es la metáfora de respuestas concretas y las palabras quizás tiendan a confundirnos más."

      Muy hermoso!! Saludos!!

      MAKTUB!!

    • Ingrid Victoria

      Muchisimas gracias , este sentimiento nacio por una amiga muyyyy bella y después de un tiempo largo sin verla, recapitule todo lo que viví .. su amistad marco muchas enseñanzas , a pesar de ser tan diferentes las dos pero a la vez congeniamos como nunca.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.