LA HADA Y EL OSO

le mont blanc

 

 

Había una vez en un profundo  bosque,  de  un  lejano  país,  donde vivían una multitud de hadas,  duendes, elfos, troles y  gnomos. Todos ellos tenían su actividad  y jamás se prestaban para  otra. Eran muy estrictos con ella,  sin embargo  había una  pequeña  hada , con alas rosadas, cuya  forma  era igual  a las  de las   mariposas, y estaban coronadas por bellos puntitos  de muchos colores,  pero los mas notables era su tono  de piel ,  que era de color  de la  miel, al igual  que sus pequeños, luminosos y atentos ojitos. 

Ella recorría todo el bosque, conocía a todos los habitantes, era poco temerosa y en cuanto oscuro   y tenebroso lugar existiera, donde los demás habitantes no se atrevían a  llegar,  ella sin temor  lo recorría. Por eso, cuando algo o alguien se perdía  o necesitaba ayuda, todos recurrían a ella,   pero  antes  de ser llamada,  ya estaba  allí.

Solo algo estaba terminantemente prohibido para todos los vivientes del bosque,   salir  de el,  pues fuera  de sus limites,   existían grandes y feroces animales.

Tal fue así que un día  su deseo de ayudar y  conocer pensando que más allá de los límites del bosque podrían existir otros seres que necesitaran de su ayuda,  se animo ha salir de el.

Se encontró con un enorme prado  de brillantes herbazales,  de increíbles tonos  dorados y rojizos  con  poderosos árboles de altísimas  y verde fronda. Al llegar al primer árbol de poderoso y añoso tronco,  vio como una  multitud de perlas doradas volaban  en todas  direcciones,  eran abejas  asustadas que intentaban,  que un enorme oso marrón  que solo poseía un ojo  de mirada  atroz, no le arrebatara cruelmente la miel de su colmena. 

Valientemente, la pequeña  hada voló sobre el feo  animal y este en su intento de atraparla,  trazaba en los cielos bellos arcos de dorada miel. Fue  así que en un momento, la diminuta hada, se poso sobre el hocico  del rudo animal, al verla este, sus  encendido ojo de furia se apago, cayó su ronca voz y mansamente...  se sentó sobre su trasero, con mucha dulzura  alzo su tosca y pesada mano de afiladas garras y con mucha suavidad, sus delicadas alas tocó. Y de la valiente hadita  una graciosa sonrisa  arranco. Como ella  habla todos los idiomas,  con cariño  al  enorme oso  le expreso lo siguiente.  Que para tomar  la miel  no necesitaba destruir toda  la colmena, que  ella  en un acuerdo con las abejas, conseguiría que a su tiempo,  ellas  le dejaran    tomar su porción.  y así  fue cerrado aquel  justo trato.  

Pero en la  alegría del duro  animal y sin querer,  su  garra cerro, y al abrirla en ella yacía  sin vida, la pequeña hada de alas de mariposa; ya su tez no tenía el color de la miel. 

Absorto la miraba, suavemente sus quebradas alas sopló,  una  salada y dorada lágrima  de sus feo ojo brotó,  entre su duro  y áspero pelaje al suelo rodó, estallando en mil perlas de infinito dolor.

Cuenta la leyenda  que por las tardes, cuando las sombras  se alargan en el horizonte,  al dormir, un enorme oso marrón de  feo ojo  y duro corazón, llora  lágrimas doradas de miel  y de cada  lágrima nace una pequeña y fragante florecilla  de pétalos rosados,  con forma de alas de mariposas,  con  bellos puntitos  marrones  de color miel. Y se cuenta además,  que quienes la recogen, al llevarlas a su  oído,   escuchan  claramente como gime su dolor el rudo animal y como ella le expresa su eterno y  dulce perdón.

 

Este es el final que jamás  deseo  mi corazón.

 

L   Mont.

 

  • Autor: soy el que soy (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de enero de 2011 a las 08:26
  • Comentario del autor sobre el poema: Para mi querida amiga Gitana. que le gustan los cuentos de hadas. Esto lo escribí hace ya un tiempo, para una querida amiga de la cual, jamás volví a saber nada de ella. Sabe Dios, porque bosques andará repartiendo sus misterios y gracias. Espero que se le hayan cumplido, o se le estén cumpliendo todos sus deseos y anhelos.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 428
  • Usuarios favoritos de este poema: alexei, STELLA_CRISTINA.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • alexei

    hermoso cuento de triste final, a veces por querer agradecer hacemos mas mal, y una hermosa dedicatoria para una dama que siempre nos muestra a todos su grandioso corazón

    un abrazo

    yuri

  • FLORENTINO II.-

    BELLISIMO CIENTO QUERIDO AMIGO Y CON DEDICACIÓN ESPECIAL PARA NUESTRA AMIGA GITANA.

    Y LOS RECUERDOS POR AQUELLA AMIGA QUE SE PERDIO EN EL BOSQUE DE VUESTRA FANTASIA. HABRA QUE IR A BUSCARLA Y RESCATARLA COMO ELLA MERECE. CADA NOCHE ELEVA UNA PLEGARIA PARA QUE VUELVAS A BUSCARLA

    UN FUERTE ABRAZO ESPECIAL AMIGO.

  • lore25

    Un hermoso cuento, que ademas de una dedicatoria a una gran amiga y poetisa, tiene un mensaje de trasfondo , que no se me paso por alto!!genial!!

    • le mont blanc

      Ay!! Lore:
      No puedo creer, lo madura que eres a tan solo tus 35 años recién cumplidos.
      Nada se te pasa por alto.

      Un beso secreto para vos

      L.M

    • PoemasDeLaSu

      Bellísimo, a veces estos cuentos te transportan a un dulce país de maravillas de donde uno no quisiera salir, independientemente del final, hay que tener una sensibilidad especial para escribirlos.
      Besos mi amigote, y gracias por tus letras

      • le mont blanc

        Gracias Su:

        Te re-extrañaba .....y tu O.V.N.I también

        Re-besos para vos

        • PoemasDeLaSu

          jajaja, te re-quiero.
          Fdo.:"ET"

        • Lucia Pastor

          Bello cuento y gran imaginacion ecribiste, me encantan estas historias,esa hada que en su dulzura convencio al oso, aunque con un final un poco triste, quedo el perdon eterno....te felicito, bellisimo.
          un abrazo amigo

        • STELLA_CRISTINA

          MI QUERIDO AMIGO.....COMPRENDI TODO....ESTOY Y TE QUIERO.....CRIS.....PONTE BIEN

        • GITANA DULCE

          QUERIDO AMIGO DEL ALMA LE MONT, MUY AGRADECIDA POR LA DEDICATORIA POR ESE CUENTO TAN BELLO SI, NO PUEDO ENGAÑARTE ME ENCANTAN LOS CUENTOS DE HADAS, GNOMOS, Y FANTASIA,TU POEMA SUBLIME AMIGO, POR SUPUESTO QUE ME HA GUSTADO,
          ABRAZOS DE GITANA PARA TI AMIGO DEL ALMA-

        • Alvaro Maestre

          Hay tristeza en esta Poesía en forma de cuento.
          Sin embargo, es interesante la historia y también nos regala un mensaje,

          Un Abrazo,

          Alvaro

        • Ana Maria Delgado

          `Que hace un hada en este bello cuento???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????....
          Bello cuento, pero sin hada ( lo siento)
          Simbolos contradictorios me llegan..... Hayyyyy, hayyyyy, hayyyyy algo lastimo mi corazon....
          (mejor te escribo mensaje). Un beso (ya no lluvia de besos)

          • le mont blanc

            An:

            ¿Por?

            Lluvia de besos

            L.M

          • teboel

            Aunque triste el final,sublime la historia,si señor.

            Abrazos poeta y amigo.

            • le mont blanc

              Re-gracias

              Teb Abrazos

              L.M

            • PINONA

              Pobrecito el osito! y pobre hadita!! ¡Qué pena tanta tristeza!

              Lindo cuento amigo, y muy bien dedicado. Besos, Pinona

              • le mont blanc

                Gracias Pino:

                Te agradezco tu comentario, como por la gracia de tu agua, para el mas lejano arbusto, que vive en lo más recóndito de tu olvidado parque

                L.M



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.