GUATEMALA rinde homenaje a PABLO NERUDA

Rafael Merida Cruz-Lascano



GUATEMALA RINDE HOMENAJE A PABLO NERUDA

 

El Centro Histórico Cultural de Guatemala, tiene el agrado de participar al Circulo Universal de Poetas, que a partir del 26 de enero 2011, se abrirá la Exposición de más de 100 obras en castellano de poetas de más de 30  países ,  homenaje al poeta y en el 40 aniversario de Premio Nobel de Literatura 1971, Pablo Neruda,. Recordando que en la casa del poeta, (Isla Negra (situado 100 kilómetros al noroeste de Santiago), convertida hoy en museo, lugar donde descansan los restos de Neruda y los de su última esposa, Matilde Urrutia. Hoy GUATEMALA rinde homenaje a Neruda, "al poeta, al político, al orador, al memorioso, al que reinventó la historia de América".

 

 

Poetas del mundo, y quienes conforman el grupo del Dramaturgo  “Augusto César”,  Los escritores, periodistas y poetas: Dr. Rafael Mérida; Lic. Enrique Godoy; Lic. Gladis Barrios; Juan Arturo Pérez; Mayra Garzaro; Marco Antonio Flores;    Antonieta Troy; Ranferí Ortega  y Walter Yohol se unen para lanzar la "Hermandad" entre los diferentes cultores de las Artes y Literatura, porque no queremos dejar para la inquietud del poeta Chileno Alfred Assis.

 

El café y Centro Cultural “El encuentro”  dará el abrazo de bienvenida a  todos los amantes de la literatura, en su salón ubicado en la 5ª. Avenida 10-32 de la zona 1, del Centro Histórico, el día 26 de enero a partir de las 19 horas (7 de la noche) y la exposición se mantendrá hasta el día  23 de febrero.

 

Ovillejo. A: PABLO NERUDA

¿Quién en tierras australes rompió las leyes?
Neftalí Reyes

 


¡Que pasó, Ricardo Neftalí, por alto?
Basoalto.

  


¿Quién por la poesía su alma desnuda?
Pablo Neruda



Con la canción de la fiesta, ve su cruda
Claridad, y en su primera tentativa
Fue siempre denuncia, su oratoria viva…
Reyes Basoalto, es “Pablo Neruda”



Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
“Hombre de Maíz” 2009
Guatemala, Centro América. 

 

“Esta es una interesante oportunidad de acercarse a las obras que en forma destacada presentan poetas de 30 países. En estos tiempos en que los amantes de la lectura y el lector común, quieren  preguntarse si seremos un país amante de la poesía. Este  evento lo están siguiendo a través de la red Internet, Poetas de los cinco continentes en más de 100 países con representación de los Poetas del mundo.

 

Ya se cuenta con  un libro de Antología que recorre el mundo, editándose en diferentes países y lenguas para el beneficio de cada representación de los Poetas del Mundo que necesitan apoyo económico para editar sus obras, las cuales muchas veces quedan en el olvido, perdiéndose un material muchas veces importante de la Literatura mundial.

 

La Red del Centro Histórico es un proyecto abierto a la participación de personas, empresas, asociaciones y organizaciones que deseen colaborar en la búsqueda de revalorización y rescate del Centro Histórico de Guatemala. Es un ambiente colaborativo, donde puede participarse en cualquiera de las redes que de acuerdo las diferentes necesidades vayan surgiendo.

Red Cultural

Red Empresarial

Red Educativa

No se requiere de ninguna membrecía, únicamente el deseo de participar aportando información, inscribiéndose en el directorio empresarial, colocando anuncios clasificados o escuchando la radio.

http://www.elcentrohistorico.com/acerca-de/

 

  • Autor: Rafael Mérida Cruz-Lascano (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de enero de 2011 a las 22:45
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 245
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Francisco Caleros de la Roca

    Interesante noticia estimado Poeta y Dr. Rafaél Mérida. Sin duda alguna el brillo de sus letras dará lustre a este importante evento de la literatura universal y no digamos el que profesa el bardo "Hombre de Maíz"

    Un abrazo y mi admiración

    saludos

    Jaime García Alvarez



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.