JUSTO ALDÚ

¡GOBIERNO DE MIERDA, CENSURA IMPLANTADA!

Negritud de vidas abrumadas de envidia

Escombros humanos, la paz acallada.

Callejones de estiércol, la senda astillada

con leyes que creen tener voces compradas

 

Con cáusticos gritos el pueblo se enfada.

Exprimen al pobre y orinan su espalda

y ahora no dejan que aquel diga nada.

¡Gobierno de mierda, censura implantada!

 

La fuerza viva nos queda entre dientes

en altares civiles de santos sin nombre

son miles de risas de niños y hombres

que sufren a diario su voz censurada.

 

 

 

Comentarios16

  • Vito_Angeli

    No debe ser disculpada el enojo y reacción con motivo cuando se reprime a las personas con condiciones inhumanas de vida y, sumado a eso, legalmente se prive la libertad misma. Sumo a tu poema. Un abrazo justo

    • JUSTO ALDÚ

      Pretender coartar la libertad inalienable que tiene el ser humano a expresarse es una aberración. La ley será presentada en las próximas horas. Yo espero que no se apruebe.

      Un placer que pases por mis letras.

    • Alejandrina

      Bravo amigo yo aplaudo de pie tu valentía ... hay que tener los pantalones bien puestos para decir lo que tu dices ... me alegro por tu gente en ti tiene su voz .. grande mi amigo .un abrazo , aunque es una situación replicada en muchos países.... es estiércol es universal .. Aleja.

      • JUSTO ALDÚ

        Tus palmas se escuchan hasta mi patria y tu sentir en el corazón. En cualquier parte del mundo donde se den aberraciones que pongan en peligro la Libertad de Expresión, habrá una voz de protesta.

        Tu apoyo en mis letras es bien valorado.

        Un abrazo amiga....

      • Eleotpeka

        Esto me llega muy profundamente ahora que en Chile creemos tener democracia y no es ni más ni menos que lo expresado por ti en tu poema, donde todos los medios de comunicación están en manos de la clase dominante y gobernante, representada por no más de diez familias.

        • Alejandrina

          vengan eses cinco compatriota.... y vecino ( soy de viña del mar) Alejandrina.

          • JUSTO ALDÚ

            WAO, NO PENSÉ QUE FUESE DE TANTO IMPACTO. PERO ES BUENO SABER QUE LOS DOS COMPARTEN MI SENTIR.

            UN INMENSO ABRAZO.

          • dulcebrisa

            Sí, tu valentía de levantar la voz, merece todo el apoyo, porque son los gobiernos que quieren amordazar al pueblo, a veces por su propia incompetencia de resolver sus propios problemas, tu voz es el clamor de tu pueblo, como muchos pueblos lo sufren, nos llega a todos este mensaje, recibe mi apoyo, porque es justo tu reclamo. Las palabras están bien dichas, porque es el sentimiento de nuestro pueblo, nuestra identificación con él, que no existe vocabulario, para protestar contra la injusticia. Un abrazo y un beso.

            • JUSTO ALDÚ

              Muchas gracias amiga por ese apoyo incondicional apoyo a mi sentir.
              Es lo que pienso y es lo que siento. Cuando quieren acallar la voz del pueblo con leyes mordaza... Hay que protestar. No se puede uno quedar callado.

              Un abrazo en la distancia amiga.

            • PoemasDeLaSu

              Muy bueno, si, de mierda, de basura, de lo que pretenden imponer, pero sabés lo que sucede, que mientras haya larvas que aplauden todo esto y se vendan por un misero puñado de dolares, nada va a cambiar. Pero la censura no acallará jamás las voces del pueblo, le podrán poner mordaza a los medios de comunicación, picanearte, hasta matarte, pero tu sentimiento y tu opinión pasará de boca en boca, eso es lo que estos hijos de `perra no tienen en cuenta.
              Bravo Justo. Se arrastran, reptan y luego comerán de sus propios excrementos. Pero mientras le sigan absorbiendo las medias, (no estuve fina, en este caso?) a los yanquis, esto seguirá pasando. Abrazos compañero!!!!

              • JUSTO ALDÚ

                Y también es bueno saber que personas como tu comparten en un lugar del mundo mi sentir. Las imposiciones nunca fueron ni son buenas y menos en materia de Derechos Humanos. Espero que no aprueben esa Ley mordaza, espero que no se penalice la palabra, pues sería una aberración. Esos "CHUPAMEDIAS" tendrán fuerte oposición a sus pretensiones.
                Tu pensamiento es mas fino que nunca amiga.

                Saludos y un fuerte abrazo

              • nellycastell

                Justo, no tienes que pedir disculpas, las palabras son para cuando se sienten soltarlas y exponerlas amigo, es poco lo que puedas decir cuando de oprimidos se trata, cuando no se respeta el derecho de los pueblos, cuando son unos cuantos los que viven explotando a los pobres en el mundo. Siempre que existan razones la voz se debe alzar en todos los rincones del mundo, es lo menos que se puede hacer. Mucha fuerza en tu sentir amigo, un abrazo.

                • JUSTO ALDÚ

                  La poética en mi concepción interna es fuerza para llevar ese mensaje que bien dices.
                  Es un placer que me brindes tu apoyo y comulgues con mi forma de pensar.

                  Saludos amiga

                • Caballero Aguila

                  Una gran realidad, pero no es nueva y la verdad, que cada vez vez que uno va a votar va con la esperanza de que cambie ganando otro partido! cuando estan arriba son solo para llenar sus arcar y que el pueblo sufra, con ello vien todo lo malo, la violencia, los robos,los asesinatos, y la democrasia si se orinan en ella.......
                  Beun poema Aldu!

                  • JUSTO ALDÚ

                    No, no es nueva. La triste realidad se repite una y otra vez. Muchas veces esos disque "diferentes" salen del seno del mismo pueblo con ideas nuevas, frescas y prometen cielo y estrellas, pero una vez que llegan al poder se les cae la piel de ovejas y son peores que los sus antecesores o pretenden seguir su ejemplo. Para ellos la violencia, los robos, los asesinatos, etc son males necesarios para justificarse en el poder y cubrir con una cortina de humo leyes mordaza que pretenden acallar la voz del pueblo

                    Un placer que me visites amigo.

                  • Luis Rayo

                    Justo, duele pero es cierto, gobiernos de mierda, eso son, y no tienen remedio, hasta que el pueblo todo se canse y surja una nueva forma de ver las cosas, sobre todo más humana. Felicidades por tu poema. Un abrazo.

                    • JUSTO ALDÚ

                      Valoro mucho ese apoyo solidario. Hay que ver las cosas siempre del punto de vista humano y tener una responsabilidad con la libertad de expresión del pueblo.

                      Saludos

                    • ZAHADY

                      SE COMPRAN LOS VOTOS...
                      SE PROMETE LOS CIELOS...
                      SE ESCALAN EN HOMBRES...
                      SE ENSUCIAN LOS NOMBRES...
                      .
                      HOY ESTÁS ELEVADO EN LA CUMBRE...
                      MAÑANA TE PIERDES EN LA HERRUMBRE..
                      LO DESPIADADO TIENE UN NOMBRE... "POLÍTICA"...

                      • JUSTO ALDÚ

                        Así mismo es Zahady, cuando necesitan de nosotros nos bajan cielo y estrellas, nos prometen muchas cosas y son la mansa paloma y hasta comienzan sus gobiernos con piel de oveja. Luego vemos la cruel realidad.

                        Saludos

                      • teboel

                        Hay amigo Justo,gran poeta,que lujo es leerte campeón de la palabra.Sublime tu poema de hoy.Un abrazo.

                      • FIDEL HERNANDEZ

                        Tu grito ha cruzado las fronteras, tu quejido ha traspasado los mnares y no se ha perdido en ningún océano... Cualquier atentado contra la libertad de expresión es un atentado contra la dignidad humana... Somos libres desde elmomento en que nacemos; pero no sé por qué hoy parece que las democracias se están convirtiendo en reductos dictatoriales de ciertso grupos que una vez tomado el poder se olvidan de los más elementales principoios y acallan cualquier opinión que ponga en tela de juicio su gobernar... Sé que tú eres un luchador innato y con tus armas vas a seguir combatiendo... ¡Adelante, amigo mío, no depoongas las armas en n ingún momento!
                        En España tuvimos durante la época de la dictadura de Franco una Ley de Censura y que poéticamente alguien en aquel momento la describió así:
                        http://www.youtube.com/watch?v=zw5F0GIXCM8
                        Señora (= censura) azul ( el color de los seguidores de Franco)
                        Swe grabó y se difundió en tiempos d ela censura... incluso se bailaba en discotecas... Pasó la censura porque los censores no se dieron cuenta de la metáfora...je, je,je... No eran muy cultos los censores, je,je,je...
                        Recibe un fortísimo abrazo, amigo mío.
                        Fidel

                        • JUSTO ALDÚ

                          En la actualidad se ha propuesto una ley para volver a penalizar como en la épocas de la dictadura lo que ellos consideren como ofensa en contra del actuar de los gobernantes. Queriendo disimular de ésta forma un atentado contra la libertad de expresión. Como bien sabes amigo, es un derecho inalienable de todo ser humano el poder expresarse libremente. Y no podría en modo alguno pasarlo por alto sin protestar a mi manera.
                          Luego de ver el video que me haces referencia, entiendo mucho más lo que me haces alusión.
                          Yo un poco mas burdo, le llamo al estiércol por su nombre. jejej.

                          Un saludo y una bienvenida de ese viajecito eh?



                        • rose mary

                          Amigo Justo,estamos en malas manos,pido cada día para todos un mundo mejor.
                          Un abrazo de solidaridad.

                        • PINONA

                          No hay nada por lo que pedir disculpas! .. Es un casi un deber denunciar lo que es injusto y abusivo. Admiro esa actitud. Enhorabuena amigo, y un fuerte abrazo, Pinona

                        • la negra rodriguez

                          Es la mejor manera de expresarlo, esta pwerfecto, a mi me encanto.
                          besos.

                        • colombiana

                          hola amigo Justo un saludo del nuevo año para ti poeta, del poema pues fuerza, energia, rabia y mucha pasion que reclama justicia, buen acto de valentia poder decir lo que se siente y piensa en nuestras letras.

                          feliz año para ti y los tuyos, con bendiciones de Dios todopoderoso amigo del foro.

                          colombiana dejando sus saludos

                        • ELPRINCIPIANTE

                          MUY BUENA CRITICA AMIGO CIERTA SE VE A DIARIO COMO CON LEYES QUE SOLO FAVORECEN AL PODEROSO NOS OPRIMEN CADA DIA Y SOMOS ABSOLVIDOS EN SU JUEGO AUNQUE SEA INCONCIENTEMENTE ABRAZOS MIL AMIGO

                          • JUSTO ALDÚ

                            Si, cuando pretenden censurar al pueblo hay que protestar amigo
                            Tu sabes como es eso.

                            Agradecido por tus comentarios en mis letras



                          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.