HASTA CUANDO NOS VAMOS A SEGUIR QUEJANDO

Eleison

Y si todos tiráramos para un mismo lado? Y si lo ideal no fuera tan utópico? Y si ganamos todos? Y si cambiáramos desde la raíz? Si los principios vuelen a ser una pieza fundamental en este juego? Y si nos preocupáramos por ser mas eficientes y comprometidos y menos ineficaces y desinteresados?

Como estas hay muchas mas preguntas que pasan a diario por mi cabeza, ya estoy cansado de escuchar que la culpa la tiene los demás, que los políticos esto, que los sindicalistas aquello, que los jefes no comprenden, que las empresas son todas iguales, que la iglesia miente, que las instituciones están debilitadas, que todo aquel que este por encima de uno ya es malo, negligente e incomprensivo, que la ley solo favorece a algunos y siempre es el delincuente

Yo tengo fe de que esto puede cambiar, por el bien de todos, de los que hoy tenemos que trabajar a diario para poder vivir, de los estamos hoy y por sobre todo de los que van a venir. Ya dejemos la vieja historia que la culpa de todo la tienen las generaciones que pasaron, que todo es producto de lo que nos dejaron, empecemos de una vez por toda a trabajar duro, sobre todo a trabajar en uno mismo, dejemos de mirar para arriba para abajo o para los costados y empecemos a mirar para adentro, cambiemos la queja por el compromiso, el yo no fui por el lo solucionare, dejemos de ver el error en el otro para poder emprender nuevos horizontes y así poder tener nuestra visión limpia para poder cumplir nuestra misión a la perfección. La excelencia no solo es cuestión de otros, todos tenemos que caminar por nuestra vida buscando siempre el máximo rendimiento de uno mismo para poder contagiarlo de esta forma a los demás.

Que esperamos para cambiar o curar la raíz de una sociedad que cada vez esta más desgastada, mas podrida, mas muerta.

 El gobierno, los sindicatos las instituciones las empresas todos están formadas por PERSONAS y estas tienen una base de criterios de cultura de enseñanza que no se exporto de ningún lado se creo acá o se deformo acá en nuestra casa, nuestra sociedad, nuestro país nuestro espacio en el mundo, y si por alguna razón que no vale la pena analizar esta mal, hay que empezar de nuevo, desde nuestro interior hacia fuera. Para los que creemos tenemos que tener la certeza de que si somos hijos de Dios si somos su imagen y semejanza, entonces somos esencialmente excelentes, tenemos que volver a esa raíz a ese principio a ese nacimiento, para tomarlo como punto de partida, para poder encontrar la sabiduría, el amor al genero y a uno mismo, la comprensión la paciencia el compromiso, y tantas virtudes y valores mas que muchos de ellos están atrofiados por su no uso o mal uso y poder hacerlos tan presentes en nuestras vidas que con solo actuar contagie a los que nos rodean.

  • Autor: Soles y Estrellas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de enero de 2011 a las 11:50
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 74
  • Usuario favorito de este poema: lizeth gonzalez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • lizeth gonzalez

    me encanto
    esta hermoso
    todo lo que escribes en el es verdad.

    nos quejamos por tantas cosas pero no hacemos nada por cambiar ya es tiempo de hacer algo, buscar una solucion

    besos

    • Eleison

      GRACIAS!!! ES TIEMPO DE PONERSE EN MOVIMIENTO



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.