๐Ÿ‡ต๐Ÿ‡ธ ๐Ÿ‡ฎ๐Ÿ‡ฑ ๐Ÿ‡ฑ๐Ÿ‡ง ๐Ÿ‡พ๐Ÿ‡ช ๐Ÿ‡ธ๐Ÿ‡พ ๐Ÿ‡ฎ๐Ÿ‡ท ๐Ÿ‡ธ๐Ÿ‡ฉ ๐Ÿ‡ธ๐Ÿ‡ธ ๐Ÿ‡จ๐Ÿ‡ฉ ๐Ÿ‡ธ๐Ÿ‡ด ๐Ÿ‡ณ๐Ÿ‡ฌ ๐Ÿ‡ช๐Ÿ‡น ๐Ÿ‡ฒ๐Ÿ‡ฑ ๐Ÿ‡ณ๐Ÿ‡ช ๐Ÿ‡ง๐Ÿ‡ซ ๐Ÿ‡ฒ๐Ÿ‡ฟ

awuita

Si pudiera volver en el tiempo

A veces quisiera volver en el tiempo, cambiar algo del pasado y perdonar lo imperdonable, finalizar guerras con una pequeña acción, ayudar a personas que hoy en día ya no están en este mundo, salvar vidas entre las trincheras, solo para que su destino no fuera ese y extenderles un poco más su vida.

Pero aún no existe esa forma de viajar al pasado. Lo que sé es que puedo cambiar el futuro con el presente, pero hoy en día ese futuro está muy lejos de llegar. Luchar para amar y pasar del amor al odio.

Y lo que no podemos cambiar es que somos seres conflictivos, atrapados entre el ego de unos pocos que, lastimosamente, mataron a muchos, y los sueños, anhelos, familias, fe, esperanza y alegría de quienes lo perdieron todo.

A esos niños que murieron en medio de las guerras, tristemente les tocó una vida llena de tragedia. Tuvieron que idearse juegos entre escombros y escasez. A esos niños les pido perdón por mis hermanos que no saben lo que hacen.

A esas madres, les fallé. Cargo con la conciencia de ver las muertes de sus hijos y no hacer nada, como si fuera parte de la vida ver a tantos niños sufrir y no llegar a conocer lo que es la abundancia.

De saber que esos niños nunca conocieron los videojuegos, el estudio, el primer beso, su primer empleo, sus primeros sueños.

Les pido perdón en nombre de aquellos soldados que solo recibieron órdenes de esos pocos. Los perdono.

Y a esas élites que se benefician de la guerra para ganar más y enriquecerse a costa de los pobres que solo buscan sobrevivir, les queda la responsabilidad de haber convertido tantas vidas en simples estadísticas.

  • Autor: Cordero (Seudรณnimo) (Online Online)
  • Publicado: 8 de noviembre de 2026 a las 05:42
  • Categorรญa: Reflexiรณn
  • Lecturas: 1
  • En colecciones: Mis pensamientos.


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regรญstrate aquรญ o si ya estรกs registrad@, logueate aquรญ.