LA DERECHA NAUSEABUNDA MEXICANA, MIENTE COMO RESPIRA.

BALGAL

Diversos análisis y reportes periodísticos documentan la difusión de información falsa, acusaciones sin sustento y narrativas desestabilizadoras por parte de ciertos sectores y plataformas de la derecha y la ultraderecha en contra del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y del movimiento de izquierda en México.

De acuerdo con investigaciones de medios con alta credibilidad en Mexico, se han identificado varios      hechos y estrategias específicas:

Difusión de noticias falsas y bulos: Plataformas como La Derecha Diario México (vinculadas a redes de comunicación extranjeras y figuras como el empresario Ricardo Salinas Pliego) han difundido información falsa, como la supuesta toma del Aeropuerto de Guadalajara por narcoterroristas o la falsa versión de que la presidenta Claudia Sheinbaum ordenó asesinar a "El Mencho" durante su traslado para ocultar vínculos con el narcotráfico, sin presentar ninguna evidencia.

Acusaciones sin pruebas de nexos criminales: Opositores y analistas han atribuido al gobierno federal y a figuras de Morena complicidad con el crimen organizado o con la imposición de aranceles desde Estados Unidos, señalamientos que han sido replicados por políticos de oposición como la senadora Lilly Téllez y legisladores del PAN.

Campañas de desinformación y llamados a intervención externa: Voceros ligados a grupos como la American Society of México y analistas opositores han impulsado narrativas que sugieren la intervención de agencias o el gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de México tras eventos como la sentencia del "Mayo" Zambada, argumentando fallos de seguridad o un "narcogobierno".  Y asi, un largo etcetera de informacion falsa un dia si y el siguiente Tambien simplemente con el afan de los poderosos de poder volver por sus fueros y seguir desangrando al pais usando la corrupcion del pasado y asi poder servirse con la Cuchara grande de erario publico.

  • Autor: ANTONIO BALGAL (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de noviembre de 2026 a las 22:42
  • Comentario del autor sobre el poema: NADA NI NADIE PODRA TUMBAR EL AVANCE DE LA CUARTA TRANSFORMACION DE LA VIDA POLITICA Y SOCIAL DE ESE GRAN, GRAN PAIS LLAMADO: LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 1


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.