SI A DICIEMBRE

leon aguilar zorro

Es el mes de navidad, es del nacimiento de Jesús, es la novena, son los aguinaldos, es de regalar, es de amor, Paz,  es de tantas y tantas cosas más, es cuando la  naturaleza también se hace oír y reclamar lo que por siglos y años el hombre en su afán de poder le ha quitado, ha destruido, acabado y con sus guerras químicas ha todo el universo ha contaminado.

Es diciembre el mes de reflexión, donde la familia se reúne, hace promesas, cree en agüeros, talismanes y la buena suerte, comparten la cena, invitan los amigos, los Judas se perdonan, se dan abrazos, caricias, se congela en unos  segundos el tiempo, para dar feliz navidad, año, pascuas se piden los deseos porque el cambio va llegar, el nuevo que comienza a tras va dejar las injusticias, fracasos, odios, egoísmos, envidias y maltrato a las mujeres, niños y las luchas de clases y poder por fin se van acabar.

Es diciembre un mes de fantasía, mágico donde no existe la realidad, las alabanzas y los cantos hacen al mundo estremecer, donde el asesino y su guardián comparten en el mismo plato , donde los partidos y  sus jefes políticos se arrodillan juntos a rezar.

 Es diciembre un mes como todos los demás, porque esperar tanto para hacer promesas, sacrificios, cuando todo va a seguir igual, si cada uno bien adentro de su corazón no se desarma y empieza por cambiar, este es el paso, el comienzo, el cimiento, el inicio donde cada uno vea, recapacite y sienta el mismo su dolor, porque solo así, la humanidad entera de corazón en corazón, va vestir de  azul el cielo, de esperanza y verdadera paz en cada hogar, a Diciembre en el planeta como un árbol adornado  y pesebre de luces, alegría en un futuro no muy lejano será una realidad.

 

 

León Aguilar Zorro

 

  • Autor: leon aguilar zorro (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de diciembre de 2010 a las 13:27
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 88
  • Usuario favorito de este poema: elba lucia vizio.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • elba lucia vizio

    PRECIOSO ME ENCANTÓ ES EL MES MAS PRECIADO PARA MI AMIGO NACIO MI HIJO CHRISTIAN Y SE LO LLEVO LA INJUSTA INSEGURIDAD ME GUSTO MUCHO Y CON TU PERMISO ME LO LLEVO COMO HOMENAJE A SU MEMORIA UN PLACER Y MUCHAS FELICIDADES ATI JUNTO A LOS TUYOS!!!UN GRAN ABRAZO!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.