Uno más vivo

Lamar Varela

Primero el poema, luego el nombre

Primero la luz en el oído

Esta es mi alma y mi cuerpo, en letra

Mi aliento verbalizado, onda viviente

Como la brisa que entra por la ventana

Palabra sonora, grito y silencio, testigo

Toma mi alma, sed de Dios, toma mi verbo, materia.

Todo lo que tengo es mi alma, respiro

Todo lo que soy de la fuente, este sonido

Falto de amor, escribo, falto de amor

Alejado de las manos verdes y del cielo

Secuestrado de la urbe, conecto, con la naturaleza mas cercana, ésta mi alma, que de los bosques y que del agua y que del viento y de la nieve y de los mares, me trae la lluvia y el hambre, de ser ellos conmigo, animal y fruto, constelación y noche.

Reconocimiento de ser uno con lo animado, anímate, mueve, eres la luz y el sonido, sal y reconócete en lo vivo.

Amor en 4 orillas, como los elementos, si bien malvivimos, no retrocedas, la conciencia reclama por nosotros.

Las palabras son instrumentos, extensiones del cuerpo, mira bien lo que hacen tus manos, que tu palabra no golpee el rostro, que tu palabra no destruya lo que yace herido.

 

  • Autor: Lamar (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de septiembre de 2026 a las 15:15
  • Comentario del autor sobre el poema: Llueve el sol, quema la luna
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 2


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.