~un mundo corrupto~

abc_cd

Un mundo corrupto

La sociedad actual no se preocupa por el otro: los chicos hoy en día hacen cosas de adultos y hay gente que hace el mal solo por diversión.

Personas mueren cada día por falta de comida, explotación o enfermedades; hospitales públicos hacen la vista gorda al que realmente lo necesita y no tiene cómo pagar.

El mundo gira por el dinero. Los más poderosos no hacen nada por ayudar a la gente en situación de calle; en cambio, saben sobre la explotación infantil en los trabajos y no actúan. Sueldos indignos, contaminación por todos lados.

Los youtubers o influencers hacen contenido con este tipo de personas vulnerables: algunos buscan alzar la voz por aquellos que no pueden, pero otros se aprovechan de la bondad de quienes aportan lo poco que tienen. La sociedad hoy en día está profundamente dañada.

Gente adorando al maligno: cantantes, celebridades, actores, políticos... La alta sociedad en sí lo adora. Se desviaron del camino de Dios y de sus mandatos; llaman loco al que busca hacer el bien y aplauden al que hace el mal.

¿Cómo puedes ayudar?

Busca y practica las enseñanzas de Dios.

Haz buenas acciones, por muy pequeñas que sean.

Ayuda a quien lo necesita.

De a poco el mundo puede cambiar. Por muy pequeña que sea tu acción amable, de verdad ayuda.

  • Autor: abc_cd (Online Online)
  • Publicado: 21 de septiembre de 2026 a las 19:03
  • Comentario del autor sobre el poema: Reflexionar sobre nuestra sociedad actual
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 1


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.