¿Has visto el mundo con los ojos del corazón y el alma?

All the lonely people

¿Por qué vale la pena vivir?

Preguntan muchos.

Yo no lo sé. 

Dicen algunos, unos cuantos.

Yo sí lo sé. 

Digo yo. 

Yo vivo porque amo, escribo, dibujo, escucho, observo, soy, existo, creo, pienso, deseo, sueño, siento. 

 

(Nada grande, nada importante, cosas sencillas, quizás para ti no signifiquen nada)


Los días fríos y las sabanas calientes, el sonido de la lluvia, el olor a tierra mojada, los cristales empañados, ¡el bramido de un trueno!, el cielo iluminado y las nubes encendidas, las gotas bajando por las ventanas y los contornos difuminados, un árbol milenario, un paisaje que roba el aliento.


(¿existe algo mejor?,

¿no son suficiente motivo para vivir?,

¿se necesitan cosas más grandes?)


Una hoja en blanco esperando por mí, los lápices suaves que no dejan marca en el papel, las gomas de borrar y la sensación de paz que da el dibujar, la música triste cuando estoy melancólica, las hojas de un árbol meciéndose con la brisa, la música a secas, el cielo estrellado en la madrugada, buscar constelaciones en el cielo que nunca encuentro y que jamás entiendo, la luna, los eclipses solares y lluvias de estrellas.


 (¿no te hace eso feliz?,

¿necesitas más?)


El sonido de las olas del mar, la lluvia el la cara, el viento silbando, caminar por una playa, ver un atardecer como se derrite el sol, como le aplasta la noche, las montañas, el vuelo de los pájaros, la aventura y lo desconocido, imaginar, los golpes de inspiración, los cuentos para niños, un beso de mi madre, el chocolate caliente, frío, blanco, las buenas piezas de arte, los dibujos bien hechos.


(¿es que eso no te hace querer vivir?,

¿qué necesitas, mundo, para que tu vida valga la pena?,

¿no bastan las pequeñas cosas?,

¿de que te quejas?, ¿qué quieres?)


Crear mundos e historias en mi mente que no existen, hablar con el papel y a través de él y derramar letras, la poesía, leer a Neruda y a Benedetti por la noche, creer que existe la magia y descubrir una vez cada mil años que aún puedo tener fe en la humanidad, las películas en versión original subtitulada, el acento inglés, aprender, el olor de un libro y la sensación de las páginas entre mis dedos, el conocimiento, los cereales por la mañana, el café muy dulce y con mucha leche, los antiguos dioses del rock.


¿Has mirado a tu alrededor?, ¿más allá de tu nariz?, ¿has mirado al mundo directo a la cara con los ojos del corazón y del alma y no te ha gustado lo que has visto?


Pues estás muerto...

  • Autor: All the lonely people (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de diciembre de 2010 a las 00:48
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 144
  • Usuario favorito de este poema: comodolove.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Insomnioptera

    Toda una mezcla maravillosa de elementos de calidad inmensa... interrogantes, argumentos, respuestas, verso, prosa... prosa poética... sentencias... wow... inumerable.


    además de todo, invaluable !!!

  • mafa_da

    Muy interesante y sobre todo, vale la pena vivir por todo eso y por mucho más.Enhorabuena

    • All the lonely people

      Muchas gracias. Y por supuesto que vale la pena, siempre vale la pena.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.