México tierra donde nací
tierra donde vivo
para los que te apreciamos
lo eres todo
y tú solo sigues siendo tú.
-
Autor:
[email protected] (
Offline) - Publicado: 16 de septiembre de 2026 a las 20:57
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 47
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, JUSTO ALDÚ, **~EMYZAG~**, Salvador Santoyo Sánchez, BALGAL, Daniel Omar Cignacco, Mauro Enrique Lopez Z., noasubin, Nelly Cevallos - Liora, RIVAS JOSE, Mª Pilar Luna Calvo, alicia perez hernandez, Emilia🦋, Vogelfrei

Offline)
Comentarios2
¡Vivaaaa México!!!
Saludos
Algunas de las cosas por las cuales
MEXICO es muy importante a NIVEL GLOBAL:
Es el hogar de civilizaciones prehispánicas que desafiaron al tiempo. Ciudades eternas como Teotihuacán (la "ciudad de los dioses") o Chichén Itzá demuestran una sofisticación astronómica y arquitectónica que sigue asombrando al mundo moderno.
Una geografía surrealista: Pocos lugares en el planeta concentran tanta belleza natural. Desde el azul profundo de los cenotes sagrados en Yucatán hasta los campos infinitos de agave azul en Tequila, su paisaje parece pintado a mano.
El alma de su gente: La mayor genialidad mexicana es su riqueza cultural. Es un pueblo que no le teme a la muerte, sino que la celebra y la abraza en una fiesta de colores y flores de cempasúchil. Su gastronomía es tan vasta y compleja que es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Si, me gusta la historia de mi país. México sigue siendo esa parte significativa por nosotros pero el territorio solo esta ahí presente. Y nosotros reconocemos el valor que tiene.😊
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.