Lapachos De Villa Dolores

Antonio Pais


AVISO DE AUSENCIA DE Antonio Pais
AVISO DE AUSENCIA — Antonio Pais

Estimados amigos y poetas del alma:

Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.

A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.

Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.

Qué lamentable, compañeros. Ver en esta plataforma de tantos años cómo se agarran entre ustedes, diciéndose de todo: mujeres contra hombres, hombres contra mujeres. Falta respeto. Hablen en serio, ¿pueden tratar así a todo el mundo con esa liviandad? ¿Por qué no se hacen un mea culpa? Qué tremendo son. Dios mío, si pudieran estar del otro lado y leer lo que postean… da vergüenza ajena.
No respetan ni siquiera este espacio que les dio trayectoria y voz,
que les abrió camino y les dio lugar para soñar.

Muchas gracias.

Antonio Pais

 

_ Los poemas aquí publicados tienen su reserva en derecho de autores de DNDA y cuentan con su número de registro._


Lapachos De Villa Dolores

 

 

 

 

Mire usted, mire para los costados,

a Villa Dolores, ciudad impresionante,

que a través del tiempo se ha alzado,

vestida de luz, bella y elegante.

 

 

 

Lapachos dorados, lapachos rosados,

cubren toda la ciudad con su manto,

la embellecen, la enaltecen,

como una majestuosa y frondosa reina.

 

 

 

¡Qué bello paisaje se abre a la vista!

Lapachos en flor, colores sin fin,

gracias por matizar el paisaje,

por darle pintoresco vaivén al jardín.

 

 

 

Entremezclan sus tonos, dorado y rosa,

una danza de luz que nunca se agota,

que nunca decaiga tu flor, lapacho,

en tus bellas versiones, siempre remota.

 

 

 

Que perdure tu brillo sobre la ciudad,

florece tras los años, año tras año,

Villa Dolores se viste de ti,

y en tu abrazo florece sin daño.

 

 

 

 

 

 

Autor: Antonio Pais._

La Paz, Córdoba, 

🇦🇷Argentina🇵🇹 Dpto:San Javier._

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios5

  • noasubin

    Querido Antonio: Que este tiempo de descanso te traiga la calma, la salud y el amor que buscas y mereces. Aquí estaremos esperando tu regreso, porque tu voz y tu corazón son un regalo para todos nosotros. Que los lapachos de tu ciudad y de tu alma florezcan siempre, recordándote que la belleza y la esperanza renacen año tras año, sin falta. Gracias por compartir tu luz y tu nobleza. Que descanses, que sanes y que vuelvas cuando tu espíritu esté listo. Un abrazo poético, fraterno y lleno de cariño.

    • Antonio Pais

      Noah, poeta: Gracias por tus palabras Gracias por leer por estar por tus deseos vaya para ti también un abrazo fraterno cálido desde aquí desde Argentina con todo respeto hasta México

      • noasubin

        Gracias tú por tan noble presencia y por cruzar distancias con tanto afecto. Desde México recibo con inmenso cariño tu calidez argentina. Que la poesía siga siendo el puente que nos une siempre. Un abrazo poético y fraterno, de regreso hasta ti.

      • Alexandra I

        Cuanta belleza aporta el árbol en flor a las ciudades, a los pequeños poblados, al jardin de cada casa, es vida que alegra la vida, esplendor para disfrute, gracias por tu hermoso poema.

        Feliz tarde, Alex.

        • Antonio Pais

          Alex en poeta: si es una gran verdad lo que tú dices este y lo que yo veo no que del verde por eso lleva la esperanza los colores los matices y tus palabras siempre tan delicadas como los poemas siempre tan cariñosa y afectuosa con tus compañeros vaya para ti un abrazo grande y un beso fraterno con todo respeto desde Argentina para ti que tengas buenas tardes

        • Éusoj Nidlaj

          Paisajes que vuelan al alma. Saludos y abrazos, mi querido poeta.

          • Antonio Pais

            Eusoj,poeta:gracias por tus palabras por tu tiempo por tu devolución Muchas gracias Un abrazo fraterno a la distancia que tengas una buena tarde

          • Jorge Moncada

            Tu composición es exquisitamente construida, armoniosa en cada sílaba y posee una cadencia que recorre como música por las venas ¡salud, compañero y sombreros en alto, hermano!

            • Antonio Pais

              Jorge,poeta: Gracias por tus palabras por tu tiempo por leer una devolución que subimos al alma Gracias querido compañero un abrazo grande a la distancia de aquí de Argentina

            • El Hombre de la Rosa

              Preciado y bello tu genial versar estimado poeta y fiel amigo Antonio Pais
              Saludos españoles de Críspulo
              El Hombre de la Rosa



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.