Mí Tierra , Mis Ríos

Antonio Pais


AVISO DE AUSENCIA DE Antonio Pais
AVISO DE AUSENCIA — Antonio Pais

Estimados amigos y poetas del alma:

Agradezco infinitamente a todos los que hacen posible este espacio tan fraternal y acogedor para los poetas. Vuestro apoyo, vuestros mensajes de aliento, me han ayudado día a día a seguir adelante, aunque el camino sea difícil y cueste muchísimo.

A pesar de los meses transcurridos, sigo en la misma situación, esperando poder mejorar. He buscado refugio y consuelo en muchos lugares, pero la tranquilidad y el amor parecen esquivos. Sin embargo, aquí, a vuestro lado, me siento protegido y acompañado. Siempre hay alguien que me escribe, que me ofrece una palabra de aliento.

Por eso, agradezco infinitamente este espacio y a cada uno de vosotros. Me tomaré un tiempo para recuperarme y volver con más fuerza, para poder escribir de nuevo como antes.

Qué lamentable, compañeros. Ver en esta plataforma de tantos años cómo se agarran entre ustedes, diciéndose de todo: mujeres contra hombres, hombres contra mujeres. Falta respeto. Hablen en serio, ¿pueden tratar así a todo el mundo con esa liviandad? ¿Por qué no se hacen un mea culpa? Qué tremendo son. Dios mío, si pudieran estar del otro lado y leer lo que postean… da vergüenza ajena.
No respetan ni siquiera este espacio que les dio trayectoria y voz,
que les abrió camino y les dio lugar para soñar.

Muchas gracias.

Antonio Pais

 

_ Los poemas aquí publicados tienen su reserva en derecho de autores de DNDA y cuentan con su número de registro._


Mi Tierra, Mis Ríos

 

 

 

 

No soy del Mondego,

allí nació mi madre.

Soy del río Alva,

del distrito da Guarda,

donde están las Sierras,

las más altas del lugar.

 

 

Orgullo de mi cuna:

Beira Alta, mi tierra,

en Sandomil nací,

allí vi la luz.

 

 

Llevo dos ríos en el alma:

el Mondego, por mi madre,

Coímbra, su tierra;

el Alva, por mi cuna,

en las sierras altas

Del lugar.

 

 

No soy gallego,

soy Portugués,

de corazón Argentino,

hermano del gallego,

de Galicia hermana.

 

 

Quiero al mundo entero,

admiro sus sierras,

siento este palpitar.

 

 

Veo el río Alva,

lo comparo con mi Cosquín,

en Córdoba querida.

 

 

Sueños, nostalgias,

luz celeste, esmeralda,

me traen hasta aquí:

esta tierra celeste y blanca,

y percibo todo el amor.

 

 

 

 

Autor: Antonio Pais._

LaPaz, Córdoba, 

🇦🇷Argentina🇵🇹 

Dpto:San Javier

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios8

  • Antonio_cuello

    Una inspiración muy noble,mi estimado Antonio.
    Gracias por compartir tus letras
    Saludos

    • Antonio Pais

      Antonio,poema: gracias por tu tiempo por tus palabras que tengas un feliz domingo muchas gracias un abrazo fraterno

    • JUSTO ALDÚ

      Bellísima presentación y muy buenos vesos.... Has hecho un buen trabajo Antonio.Y fíjate que cuando comento es porque me gustó mucho..
      Un abrazo hasta Argentina.

      • Antonio Pais

        Justo,poeta: Gracias sé que es así sé también como tantos no todos pero cuando dan una devolución es grata es con fundamento y aclaran todo en mi mente para seguir adelante Te agradezco con el alma y el corazón vaya un abrazo inmenso hasta Panamá con el mayor de los respetos para ti

        • JUSTO ALDÚ

          Tu sabes que te aprecio. Que nada te haga cambiar de opinión.

          • Antonio Pais

            Justo,tengo pendiente y lo haremos en tanto Dios me de el tiempo 🙏 muchas gracias se lo que eres para mí como ser humano un abrazo grande

            • JUSTO ALDÚ

              👍

            • Martha patricia B

              Mi querido Antonio. Celebro tu amor por tu tierra y origen. un canto verdadero de aquel que honra sus raíces. Te quedó bello. Gracias por compartir. Abrazos.

              • Antonio Pais

                Martha,poeta: gracias por su devolución es un mimo al alma vaya para usted un beso un abrazo a la distancia

              • Poemas de Pepita Fernández

                Muy buena descripción del lugar
                Yo vivo y amo Córdoba
                Un abrazo con aplausos

                • Antonio Pais

                  Pepita,poeta: sí sabía poeta que sos de Córdoba a cuál admiro y tomé y adopté como propia yo también vivo en Córdoba pero de del otro lado de las sierras y te explico que sí adopté a mi Río cosquín como propio y al cierre al cerro champaquí como mi zona de referencia porque viene de pequeño entonces la admiro amo su naturaleza será porque porque nací Serrano vaya para ti un abrazo y gracias por leer por tu tiempo y por tu devolución besos y abrazos

                • Mª Pilar Luna Calvo

                  Tienes un bonito mestizaje, es importante no renegar de ninguno de nuestros orígenes, un abrazo.

                  • Antonio Pais

                    María,poeta: tenés toda la razón del mundo es un mestizaje porque me crié con Dios del corazón acá en Argentina de Galicia y soy de origen portugués pero criado totalmente en Argentina es algo entendible pero que a la vez me transporta a toda mi juventud con una mezcla de folklore portugués una mezcla de música gallega y un folklore de Argentina del cual me siento orgulloso por supuesto no totalmente ahora ya con hijos argentinos nietos argentinos Por supuesto que es una calidez total recibe un abrazo y un beso fraterno de aquí hasta España esa España que es un pedacito también de mi libro de vida

                  • El Hombre de la Rosa

                    Hermoso y genial tu explendido versar estimado Antonio Pais
                    Saludos de Críspulo desde España
                    El Hombre de la Rosa

                    • Antonio Pais

                      Él Hombre De La Rosa,poeta: Gracias por pasar por leer por estar por acompañar este mestizaje de palabras que conforman mi poema agradecido un abrazo fraterno desde Argentina a España para ti

                    • ElidethAbreu

                      Eres de esas hermosas tierras un fuente es aguas que viven en tu ser, pero sobretodo, eres universal de un profundo sentimiento.
                      Un fuerte abrazo Tommy.

                      • Antonio Pais

                        Elideth, poeta: Gracias por tus palabras que son como esa agua fresca que refrescan nuestra alma y la regeneran, por leer por tus devoluciones por tu tiempo pasa para ti un abrazo y un beso en la distancia

                      • noasubin

                        Si el río lleva el alma de la tierra que lo vio nacer, y donde quiera que estemos llevamos el latido de nuestra cuna, entonces el corazón no tiene fronteras: simplemente ensancha sus orillas para amar también lo que lo acogió. Gracias por este canto a la tierra y al amor que une dos mundos en un solo latido. Un abrazo fraterno.



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.