"LATIDO ESPERANZADOR"
Me gusta trabajar, despertar al alba, correr hacia el sol y producir, crear y con mis propias manos ganarme el pan, pero una sombra fría me ancló a la cama con una profunda tristeza. Pero hoy la luz regresa suave a mi ventana y sé que sanaré.
Mis manos buscaban el alba con fervor, amaba el pulso firme de mi labor, mas hoy un frío hondo me ancló al colchón y un gris pesado inunda mi corazón, no puedo alzar el cuerpo, duele el existir y la pena me consume sin dejarme huir.
Sin embargo, la noche no es para siempre jamás, un rayo tibio toca mi piel con paz, mañana volveré al camino, al trabajo y al latido fiel, la vida me espera al otro lado de este velo cruel, "lista para luchar.
.
Anita del Perú
-
Autor:
Anita del Perú. (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 4 de agosto de 2026 a las 00:39
- Comentario del autor sobre el poema: Este verso significa mucho para mi.. Lo escribí hace varios años atrás, pensando en un ser muy querido para mi que en esos tiempos luchaba contra el cáncer en la cama de un hospital, yo de corazón pensaba que vencería a la enfermedad, pero lamentablemente el cáncer pudo más y ella falleció. 😥 y era una mujer joven y muy trabajadora con mil sueños y metas por realizar, pero la vida, el destino y no sé quién más se lo arrebató. Y yo hasta la fecha no entiendo ni encuentro consuelo y es por eso que amo, adoro y valoro cada instante la vida.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Anita del Perú., Tommy Duque, Antonio_cuello, Noa Subin, Classman, Hernán J. Moreyra, Mauro Enrique Lopez Z., JUSTO ALDÚ, Rafael Escobar, Carlos Armijo Rosas ✒️, Maby De los Peña, Antonio Pais, Éusoj Nidlaj, alicia perez hernandez, Sheilo Sanz, David Arthur, Pedro Novoa Pavon Novoa, Daniel Omar Cignacco

Offline)
Comentarios5
Como siempre...
Gracias por tus letras, Anita.
Buenas noches.
Como siempre.. Gracias a usted.
Saludos cordiales
Un placer leerte. Tus letras siempre tienen un buen fondo.
Saludos
Un honor tenerlo de visita en mi humilde espacio.
Saludos cordiales
Bonito homenaje, mi apreciada Anita... queda un lindo recuerdo que es lo mas importante... hay cosas que aunque quisiéramos no las podemos evitar.
La vida continua y nos sonríe, y hay que seguir adelante.
Saludos
Holaaa 🙋 mi apreciado poeta Antonio. Si aún duele, pero quedan lindos recuerdos, si la vida sigue a pesar de todo y a segur adelante no queda de otra.
Sudados de acá para allá con apapacho 🫂 de sincera amistad.
Gracias, Anita, por tu amistad
Buenas noches
Dulces sueños 😴
La noche no es eterna, ni la dicha perecedera, aunque se jacte de cometa. Saludos y abrazos, mi querida amiga poeta.
Jajaja 🤣😅 gracias por sus ocurrencias que siempre me hacen sonreír, 👍
Apapachos 🫂
Qué poema tan lleno de fuerza, esperanza y corazón
Latido esperanzador» es tan humano y tan real...
Nos muestra que incluso cuando la sombra y la tristeza nos detienen, cuando hasta levantarse cuesta, la luz nunca se va para siempre.
Esa confianza en que mañana será distinto, en que volverás a tu camino y a lo que amas hacer, es la esperanza que mantiene vivo el alma.
Me ha conmovido profundamente, especialmente este cierre tan valiente: lista para luchar.
Esa es la verdadera fuerza: caer, sentir el dolor, y aun así, saber que volverás a ponerte de pie.
Gracias por compartirlo con tanta generosidad.
Te abrazo con mucho cariño hasta Perú.
Mi estado poeta Noa
Sus hermosas palabras me dejan felizmente emociona y gratamente agradecida
Saludos cordiales.
Me alegra infinito saber que mis palabras te han hecho bien, querida Anita. Tu emoción y tu gratitud son el mayor regalo que puedo recibir. Gracias por tu corazón tan noble y por estar siempre ahí. Recibe un abrazo lleno de cariño y mis mejores deseos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.