"No Nacemos desnudos, Nacemos Vestidos de Tiempo"
©️
Salvador Santoyo Sánchez
01/07/2026
-
Autor:
Salvador Santoyo Sánchez (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 12 de julio de 2026 a las 11:40
- Comentario del autor sobre el poema: Estimados compañeros de letras, pasen un feliz domingo. Saludos cordiales
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 190
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Tommy Duque, Jaime Correa, Sheilo Sanz, Antonio Pais, lacarmentere, WandaAngel, Antonio_cuello, Lualpri, Classman, Javier Julián Enríquez, Henry Alejandro Morales, Noa Subin, Éusoj Nidlaj, Mª Pilar Luna Calvo, Hernán J. Moreyra, LOURDES TARRATS, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Mauro Enrique Lopez Z., Nelly Cevallos - Liora, El desalmado, Daniel Omar Cignacco, rosi12, David Arthur, Pedro Novoa Pavon Novoa, racsonando, Rafael Escobar, Pato_EHD, Baltasar tarso, India De La Puente, RIVAS JOSE, leo albanell, Fabio de Cabrales
- En colecciones: Aforismos y Frases.

Offline)
Comentarios8
Así es, tiempo y deseos de vivir una ilusión más.
Encantada de leerle estimado poeta, reciba un saludo de aprecio 🌹🙋♀️💙
Desde que nacemos, tenemos el tiempo medido.
Agradecido con vuestra presencia y comentario, estimada poeta
amiga Sheilo Sanz
Así es, todo depende de la resistencia del cuerpo, y del trato que le demos, como seres espirituales somos responsables de eso.
Un cuerpo tiene sus limitaciones, pero uno tiene la decisión, si sabe y tiene consciencia de la realidad física, de conservarlo y cuidarlo lo más que se pueda.
Encantada de compartir con usted mi estimado poeta 🙏🌹
Exacto, tienes mucha razón.
Somos Espíritu intangible. Me recuerda el día que mi madre me dijo, hijo me quiero despedir y yo sin comprender, no lo entendí, hasta que a los pocos minutos partió de este mundo con una paz y tranquilidad que no puedo describir.
Ahí fue cuando me di cuenta que el espíritu se desprende, dejando un cuerpo vacío y frio.
Sólo cuando se vive esa experiencia, entendemos la importancia de concientizar que nuestro cuerpo es la materia por donde se expresa el alma.
Gracias por llevarme a los caminos del recuerdo.
Feliz domingo
Sí, entiendo lo de la muerte del cuerpo, yo en mi vida he tenido la experiencia de estar fuera de mi cuerpo, y verlo desde cierta distancia, viendo que me ata un hilo de luz a él, y entendiendo que si deja de separarse esa luz, es la desconexión del cuerpo conmigo misma, pero uno sabe cuando es el momento de abandonar el cuerpo. A menos que se trate de algo violento. Como un accidente o que le ocacionen la muerte al cuerpo.
Este es un tema muy interesante, y yo he tenido la oportunidad de vivir y entender situaciones paranormales. Y la muerte nos es tan dramatica como la vemos, quizás se percibe así, por la enfermedad y por no entenderla. Yo siempre lo digo, la muerte es liberación, es libertad para uno y el alma o mente. Pero puede ser una experiencia muy buena para uno como ser espiritual.
Me volví a extender en mi pasión por este tema. Pero te aseguro que tu mamá estaba viendo ya, más de lo que dijo antes de irse. Es un momento muy introspectivo y sensorial, donde es difícil explicar lo que uno todavía no alcanza entender. 🙏
Exactamente, aún no lo sabemos.
pero yo vi una sensación de paz inmensa en ella.
Yo tuve un accidente en motocicleta, y recuerdo que me invadió una sensación exageradamente placentera, de una paz increíble. estuve inconsciente por varios minutos, pero esa sensación, tampoco la he olvidado.
Es un largo tema.
Saludos estimada amiga
Así es mi estimado poeta, el dolor del cuerpo es lo que crea lo complicado, pero cuando la.mente se desconecta de eso, lo que hay es calma y hasta expectación.
Gracias por este compartir bonito 🙏🌷
Compañera de Letras Sheilo Sanz.
Tengo un dolor profundo en mi ser, al enterarme de la partida de este mundo, de la compañera y amiga:
Carmen Diez Torio.
Descanse en Paz.
SE FUE EL AMOR CONVERTIDO EN LETRAS
Comprendo amigo, no la tengo presente, pero es triste la perdida para los que la aman y la aprecian. Recibe un abrazo de apoyo emocional 👥😔🙏
¡Absolutamente! Esa frase es una joya. Nos recuerda que desde el instante en que llegamos al mundo, ya llevamos con nosotros la carga y la maravilla del tiempo, que nos moldeará, nos transformará y escribirá nuestra historia.
Es una hermosa manera de decir que nuestra existencia está intrínsecamente ligada a la cronología, a las experiencias que el tiempo nos trae y nos lleva.
Un saludo.
Gracias por tu valioso comentario.
Recibe saludos estimado poeta amigo Noa
Muy bueno, mi querido amigo poeta. Saludos cordiales y un abrazo.
Gracias amigo, el abrazo es recíproco.
Feliz lunes.
Estimado poeta amigo Marco Montana 👍🏼
En verdad nacemos con todo el tiempo del mundo, buena semana Salvador.
Muchas gracias por tu lectura estimada amiga Ma. Pilar Luna
👍🏼
Salvador amigo.
Me quedé un buen rato pensando en esta frase. Tiene esa virtud de los buenos aforismos: parece sencilla al leerla, pero sigue creciendo cuando uno se la lleva consigo. Nacemos vestidos de tiempo… y, de pronto, toda una vida cabe en esas pocas palabras. Gracias por compartir una reflexión que invita a mirar nuestra existencia desde otro lugar. Un abrazo.
— LIORA
Agradecido con ese gentil y valioso comentario.
Recibe mis saludos con respeto y admiración también a tus letras.
Feliz inicio de semana, estimada poeta amiga LIORA
Tiempo que pasa ligero,
cada segundo del día
me roba un pedacito
y me regala otro día.
No me quejo.
Solo intento
que valga la pena
cada momento.
Eso es muy bello.
Gracias por estar y completar con letras la lectura.
Saludos amigo Poeta Jaime Correa
Gracias amigo Salvador, que tengas un feliz Lunes
✔️✔️✔️👍
😀
Excelente poeta.
Muchas gracias por comentar.
Saludos cordiales
Cada verso avanza con delicadeza desde el recuerdo constante de la persona amada hasta el deseo de habitar también su corazón, su alma y su pensamiento. No busca poseer, sino permanecer; no exige, sino sueña. Esa diferencia le confiere una ternura especial.
Bello poema
Saludos cordiales
Agradecido por tu paso y comentario.
Saludos poeta amiga Rosa maría Reeder
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.