Me duele cuando la percibo,
me duele el alma que no tengo,
me duele si voy y si vengo,
me duele si callo y si digo.
Me duele cuando la imagino,
me duele si loco o si cuerdo,
me duele si de ella me acuerdo,
me duele si también la olvido.
Me duele cuando la respiro,
me duele en la paz y en la guerra,
me duele al salpicar la tierra,
me duele si al cielo le pido.
Me duele ser solo testigo,
me duele la mano que implora,
me duele quien sufre y quien llora,
me duele saber que estoy vivo.
-
Autor:
El desalmado (
Offline) - Publicado: 10 de julio de 2026 a las 05:44
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 675
- Usuarios favoritos de este poema: Aitor Muñoz Pérez, Baltasar tarso, Hernán J. Moreyra, Noa Subin, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Llaneza, Francisco Javier G. Aguado 😉, Jaime Correa, Mª Pilar Luna Calvo, alicia perez hernandez, Sheilo Sanz, Antonio Pais, Osler Detourniel, Paris Joel, racsonando, Nelly Cevallos - Liora, Éusoj Nidlaj, Soncafe, Cut, Pedro Novoa Pavon Novoa, JuanDumBaS, Gabriel Hernán Albornoz, Antonio_cuello, agustin monteza casusol, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, LuJITar, El Hombre de la Rosa, Violeta, rosi12, Gonzalo Márquez Pedregal, JUSTO ALDÚ, Tomi R, Patricia Aznar Laffont, Javier Julián Enríquez, Salvador Santoyo Sánchez, Rabaa Alkhateb, • Poemas del ㄥobo •, Ana Mozas García, Gabriel Aranda, Tito Rod, RIVAS JOSE, Rafael Escobar, leo albanell, Belk, Ferran Sorel, Basil, Sandra Cortez, migreriana, Elise Beher

Offline)
Comentarios17
Muy buen ritmo; leí semejantes, pero nunca uno así en eneasílabos. Dicen que es un verso raro, pero la verdad es que te suena bien. Felicidades 🙂
Me alegra que te haya gustado y agradezco tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Tu creatividad merece un cálido saludo y mi respeto.
Mi saludo admirativo a tu don y tu sensibilidad única.
¡Gracias, Noah! Tus palabras siempre son cálidas y amables.
Un fuerte abrazo.
Me alegra mucho que mis palabras te resulten cálidas y amables. ¡Ese es mi deseo!
¡Un fuerte abrazo de vuelta!
Me gustó tu poema.
Quería parar aquí en tu muro un minuto y decírtelo.
Cordiales saludos.
Me alegra que te haya gustado y agradezco tu comentario de apoyo.
Un abrazo.
Muy poética tu inspiración, me encanto.
Reciba un saludo cordial 🌹🙋♀️💙
Muy agradecido por tu bello comentario.
Un fuerte abrazo.
🙏👥💙
Querido Desalmado,
La fuerza de este poema está en la manera en que la repetición de me duele deja de ser un recurso formal para convertirse en un latido constante. Las oposiciones entre ir y venir, callar y decir, recordar y olvidar transmiten con mucha claridad la sensación de un dolor que no encuentra descanso. El último cuarteto me conmovió especialmente porque amplía esa experiencia hacia el sufrimiento humano y culmina con un verso que permanece resonando: me duele saber que estoy vivo.
Ha sido un placer leerte. Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
—LIORA
Querida Liora:
Agradezco de corazón unas palabras que analizan el poema de manera tan sensible y certera. Es un verdadero placer y un inmenso estímulo el saber que hay personas como tú, que reciben las letras que escribo de un modo tan acogedor y tierno.
Un fuerte abrazo para ti también.
me duele quien sufre y quien llora,
me duele saber que estoy vivo.
Excelente expresión.
Saludos
Me alegra que le haya gustado y agradezco su comentario.
Un cordial saludo.
Hermoso poema querido amigo poeta. Ese dolor que expresa el narrador, hoy estoy seguro que está más calmo, porque el hecho de ponerlo en palabras ya suaviza. Es la forma en que los poetas nos hacemos terapia a nosotros mismos, a través de las letra. Más allá de lo doloroso del último verso, es un poema hermoso con un remate profundo. Me encantó. Felicitaciones por ello. Saludos desde San Francisco, Argentina.
Estimado Gabriel, te agradezco un comentario tan lleno de sensibilidad y empatía.
Así es. la poesía se convierte en muchas ocasiones en una forma de terapia para el poeta. Por eso creo que, en primer lugar, escribimos para nosotros mismos, y luego vienen los lectores. De hecho, la mayoría de lo que he escrito jamás se lo he dado a leer a nadie...
Recibe un fuerte abrazo.
Si, nos duele estar vivo y seguir viendo tanta injusticia y poder hacer poco para remediarla. Almenos alcemos nuestra voz con nuestro modesto verso. Un abrazo.
Estimado Agustín, muchas gracias por comentar. Este poema es fruto de la frustración por no hacer más para evitar la injusticia, pero también del dolor que provoca no estar seguro de hacer lo suficiente, ya sea por cobardía o por incapacidad.
Un fuerte abrazo de vuelta.
Aquí mis aplausos.
¡Muchas gracias por tu comentario, Jesús Ángel!
Genial y hermoso tu versar estimado poeta y amigo El Desalmado
Saludos afectuosos desde Españla
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias, Críspulo. Te agradezco que estés siempre ahí, apoyándome con tus comentarios llenos de afecto.
Un fuerte abrazo.
OOh quede noblemente descifrado, El titulo es de el ,mucha injusticia en tus frases , pero sabes tiene mucho ritmo. saludos
Te agradezco mucho tu comentario, Violeta.
Un saludo de vuelta.
Muy bueno diría yo.
Saludos
¡Muchas gracias, Justo!
Otro saludo para ti.
Geniales letras, amigo querido
¡Muchas gracias, querida Patricia!
Que hayas comentado mi poema y hayas respondido a mi comentario en tu muro son señales de que afortunadamente te estás recuperando.
Recibe un abrazo muy fuerte.
Abrazo enorme!!!
Hermoso poema
¡Muchas gracias!
Cruda verdad.
Gracias por compartir 😊🫂
Gracias a ti por comentar...
Un cordial saludo.
Muy buenas rimas, colega.
Saludos cordiales.
¡Muchas gracias!
Un saludo cordial también para ti.
hermoso poema, felicitaciones
Muchas gracias por sus palabras.
Un cordial saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.