♥♥♥
"SAFE CREATIVE". safecreative.com.......
Prefiero la solemnidad de mi propia soledad, que la tibia
farsa de un abrazo compartido, que ahora sabe a desierto
y a promesas vacías.
*
Prefiero la solemnidad de mi propia soledad,
que la tibia farsa de un abrazo compartido,
donde eco y vacío son la misma verdad,
y las promesas se marchan, un sueño perdido.
En el silencio profundo, un refugio hallé,
las penas son mis socias, el plazo, mi amado.
Aunque el mundo clame, yo quieto estaré,
en la paz de mis horas, no me siento cansado.
Los murmullos de otros son voces lejanos,
la risa en el aire sabe a polvo y a olvido,
prefiero la calma, los días sin hermanos,
que el roce efímero de un lazo herido.
En la soledad, hallo mi verdad,
un espíritu libre, sin temor, sin atado,
y entre sombras y luces, en mi propia claridad,
la esencia de mi vida habita lo callado.
LaAusenciaDeLoCallado...
©Violeta
-
Autor:
Violeta ( Cnela. Hada Madrina) (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 9 de julio de 2026 a las 09:56
- Comentario del autor sobre el poema: Tercer verso, de mi participación en el fusionado junto al poeta Sergio Yglesias García. De cada verso compartido brotó una nueva historia de desamor...Amigos invisible feliz jueves , gracias por su visita, saludos cordiales.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: Sheilo Sanz, Antonio Pais, Mª Pilar Luna Calvo, Tommy Duque, alicia perez hernandez, Henry Alejandro Morales, Osler Detourniel, Hernán J. Moreyra, Noa Subin, Rafael Escobar, Salvador Santoyo Sánchez, Alejandro Diaz Quero, Mauro Enrique Lopez Z., zza, LOURDES TARRATS, Éusoj Nidlaj, Nelly Cevallos - Liora, El desalmado, Llaneza, David Arthur, racsonando, Violeta, Pedro Novoa Pavon Novoa, JUSTO ALDÚ
- En colecciones: Sinfonía en el Vacío.

Offline)
Comentarios11
La soledad está infravalorada, y es necesario tener nuestros momentos de soledad, un abrazo Violeta.
Siiii aunque no guste la soledad hay que admitir que es necesaria, Pilar gracias por tan reflexivo comentario, Saludos.
Tus versos no solo se leen, sino se sienten, se respiran y se habitan, solo me queda enviarte un gran abrazo desde lo màs profundo de mi corazòn mi apreciada y querida hermanita de letras!
Desde la gratitud y el verso!
Henry Alejandro Morales
Hermanito verte es saber que a pesar de todo , vas bien o por lo menos un tantito bien , saludos de hermandad.
Violeta! Hermanita;
No te imaginas cuanto llena mi alma de vida el paso aunque sea un ratico con una lamparita, ya que seguimos sin energìa electrica en la zona donde està el edificio donde resido, de todo corazòn espero te encuentres bien de salud, paz espiritual y amor, porque belleza y talento te sobra, un abrazo y un beso con respeto y admiraciòn.
Desde Macuto.
Henry Alejandro Morales.
Si supieras hermanito que siento un ruido extraño y salto de pavor me aconsejaron andar descalza cosa que odio , pero me a ayudado mucho, cría que habían puesto la luz así lo anuncio alguien por allí TE CITO... un abrazo y un beso con respeto y admiración.
Cuando hayan avanzado los trabajos en Macuto te invito a caminar descalza por la playa B y disfrute de un helado de mi negocio,.
Cuidate mucho hermanita.
Abrazos y muchas bendiciones.
Seguro que que voy a ir hermanito , Dios es grande y el ama a Venezuela ...AMÉN...ÍDEM
Prefiero la solemnidad de mi propia soledad, que la tibia
farsa de un abrazo compartido, que ahora sabe a desierto
y a promesas vacías.
............
Ay mi Violetera que solemnidad encierra tu queja, por la farsa de un abrazo que te sabe a desierto, Estamos dejando de largo la verdadera amistad, el aprecio por quienes se convierten en amigos, esta desmeritado lo que es una linda amistad así como la nuestra mi Violetera de años y de cariño, Apapachos mi reina bella, mi Violetera hermosa
Fíjate mi Ali Hermosa los versos en morado son estrofas de un fusionado que participe que desde el martes he venido desglosando cada verso, esta de hoy es la tercera estrofa aun falta una, sabes que no es mi estilo la melancolía y el desamor nada que ver con mi estado de animo pero se dio y quedaron muy bonitas... acercarte al fusionado y veras que alli estan los versos que vengo desglosando, https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-832916
Mi reinita Mexicana apapachos miles.
Querida Violeta...
Hay profundidad y un dejo de tristeza en tus letras.
Todo en su justa medida es bueno, pero cuando se excede, cuidado!
Habrá que tomarlo en cuenta!
Cuídate mucho!
Un abrazo desde el alma!
Luis.
Llevas mucha razón Luisito, como he dicho y mi comentario, solo son versos de un fusionado que he participado, y lo he desglosado cada verso , ya solo queda un poema y lo subo mañana , no es mi estilo , lo mio es dar amor así exista la tristeza y la melancólica son tema delicado que se penetran en la sangre gracias Luisito por estar, abrazo te mando con el viento.... mira el fusionado...https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-832916
Con ese lindo me abrió lo siguiente:
"Transparencia"
Insomnioptera
Sólo eso 🤷♂️
Que bueno , descansa Luisito ..
Tu creación es un faro que ilumina los rincones del sentir.
Cada lectura revela nuevas capas de significado y emoción.
Eres una alquimista que transforma el lenguaje en pura magia.
Mi saludo admirativo por tu destreza y tu profundidad.
Escribiéndole al desamor que no es mi estilo y como dices Noa es emocionante , tu traes en tus comentarios ese atractivo positivismo que alientan el alma, Saludos Noa
¡Violeta!
¡Qué bueno que te animaste a explorar el desamor, aunque no sea tu estilo! Me alegra mucho que mis comentarios te resulten atractivos y alienten tu alma. ¡Ese es el espíritu!
¡Saludos para ti también, Violeta!
La soledad es el mejor espacio para encontrar nuestros sentimientos más nobles para compartirlos con aquellos que saben darle brillo con su sinceridad.
Tu magnífico pensamiento debe ser la mejor materia para preparar con sublime sentimiento la mejor arena para elaborar la divina ostia del amor y la sinceridad.
Un pensamiento que se convirtió en cuatro partes llenitas de tristeza y desamor, Hola Rafael encantada de tenerte por aquí. saludos cordiales.
En la soledad, hallo mi verdad,
un espíritu libre, sin temor, sin atado,
y entre sombras y luces, en mi propia claridad,
la esencia de mi vida habita lo callado.
Un poema lleno de verdad.
Saludos poeta amiga mi Violeta
OOh ya lo creo que es así MiSalvador , SALUDOS CON BESITOS
Refugiarse en un mundo interior es entrar a La Paz para el alma. Ese sitio no te engaña es el más sincero y seguro, que te da valor para transitar la vida.
Me pusiste a reflexionar mi querida Violeta y eso es bueno
Un abrazo colombiano
Zza
OOh que comentario llenos de certeza sincera Zza, gracias , saludos.
Querida amiga, Violeta.
Qué manera tan magistral y conmovedora tienes de desnudar el alma en estos versos. Tu poema me ha tocado profundamente porque no habla de una soledad sufrida o impuesta, sino de una soledad elegida con una dignidad inquebrantable.
Hay una fuerza inmensa en la forma en que contrapones esa "tibia farsa de un abrazo compartido" con la "solemne paz de tus horas". Nos recuerdas que, a veces, el ruido y los lazos rotos duelen mucho más que el silencio, y que refugiarse en uno mismo no es un acto de rendición, sino de absoluta libertad.
Me estrujó el corazón la crudeza de la línea "las penas son mis socias, el plazo, mi amado", pero inmediatamente nos rescatas al recordarnos que ahí, en lo callado, es donde encontraste tu verdadera claridad, sin temores ni ataduras.
Es un poema bellísimo, maduro y de una honestidad brutal. Gracias por tener la generosidad y el valor de plasmar tu esencia de una forma tan poética y pura. Tienes un alma inmensa.
Desde mi isla de abrazos, uno enorme para ti, porque:
POETAS SOMOS...
ooH que estimulante comentario Luordes , llenito de sinceridad plena , como para seguir escribiéndole al desamor con y sin sentido , gracias plenas y saludos cordiales....
POETAS SOMOS...
Triste y hermoso poema.
Un abrazo Violeta.
Hola Llaneza gracias por llegar, saludos cordiales.
.....Prefiero la solemnidad de mi propia soledad,
que la tibia farsa de un abrazo compartido,Es triste
donde eco y vacío son la misma verdad,
y las promesas se marchan, un sueño perdido.....
La soledad, a veces, es bueno para reflejar uno la vida, Violeta, pero como acompañante constante vien siendo negativo para nuestro bienestar.
Es sumamente importante tener amigos que nos brindan su sincera amistad.
Un gran abrazo amiga
David
Disculpa la tardanza en responder, y agradecerte por tu comentario. y valoro mucho tu apoyo. ten una noche bonitaaa y gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.