LA AUSENCIA DE LO CALLADO...

Violeta


AVISO DE AUSENCIA DE Violeta
♥♥♥
"SAFE CREATIVE". safecreative.com.......

 

Prefiero la solemnidad de mi propia soledad, que la tibia
farsa de un abrazo compartido, que ahora sabe a desierto
y a promesas vacías. 

*
Prefiero la solemnidad de mi propia soledad,
que la tibia farsa de un abrazo compartido,
donde eco y vacío son la misma verdad,
y las promesas se marchan, un sueño perdido.

En el silencio profundo, un refugio hallé,
las penas son mis socias, el plazo, mi amado.
Aunque el mundo clame, yo quieto estaré,
en la paz de mis horas, no me siento cansado.

Los murmullos de otros son voces lejanos,
la risa en el aire sabe a polvo y a olvido,
prefiero la calma, los días sin hermanos,
que el roce efímero de un lazo herido.

En la soledad, hallo mi verdad,
un espíritu libre, sin temor, sin atado,
y entre sombras y luces, en mi propia claridad,
la esencia de mi vida habita lo callado. 

LaAusenciaDeLoCallado...
©Violeta

Comentarios +

Comentarios11

  • Mª Pilar Luna Calvo

    La soledad está infravalorada, y es necesario tener nuestros momentos de soledad, un abrazo Violeta.

    • Violeta

      Siiii aunque no guste la soledad hay que admitir que es necesaria, Pilar gracias por tan reflexivo comentario, Saludos.

    • Henry Alejandro Morales

      Tus versos no solo se leen, sino se sienten, se respiran y se habitan, solo me queda enviarte un gran abrazo desde lo màs profundo de mi corazòn mi apreciada y querida hermanita de letras!
      Desde la gratitud y el verso!
      Henry Alejandro Morales

      • Violeta

        Hermanito verte es saber que a pesar de todo , vas bien o por lo menos un tantito bien , saludos de hermandad.

        • Henry Alejandro Morales

          Violeta! Hermanita;
          No te imaginas cuanto llena mi alma de vida el paso aunque sea un ratico con una lamparita, ya que seguimos sin energìa electrica en la zona donde està el edificio donde resido, de todo corazòn espero te encuentres bien de salud, paz espiritual y amor, porque belleza y talento te sobra, un abrazo y un beso con respeto y admiraciòn.
          Desde Macuto.
          Henry Alejandro Morales.

          • Violeta

            Si supieras hermanito que siento un ruido extraño y salto de pavor me aconsejaron andar descalza cosa que odio , pero me a ayudado mucho, cría que habían puesto la luz así lo anuncio alguien por allí TE CITO... un abrazo y un beso con respeto y admiración.

            • Henry Alejandro Morales

              Cuando hayan avanzado los trabajos en Macuto te invito a caminar descalza por la playa B y disfrute de un helado de mi negocio,.
              Cuidate mucho hermanita.
              Abrazos y muchas bendiciones.

              • Violeta

                Seguro que que voy a ir hermanito , Dios es grande y el ama a Venezuela ...AMÉN...ÍDEM

              • alicia perez hernandez

                Prefiero la solemnidad de mi propia soledad, que la tibia
                farsa de un abrazo compartido, que ahora sabe a desierto
                y a promesas vacías.
                ............
                Ay mi Violetera que solemnidad encierra tu queja, por la farsa de un abrazo que te sabe a desierto, Estamos dejando de largo la verdadera amistad, el aprecio por quienes se convierten en amigos, esta desmeritado lo que es una linda amistad así como la nuestra mi Violetera de años y de cariño, Apapachos mi reina bella, mi Violetera hermosa

                • Violeta

                  Fíjate mi Ali Hermosa los versos en morado son estrofas de un fusionado que participe que desde el martes he venido desglosando cada verso, esta de hoy es la tercera estrofa aun falta una, sabes que no es mi estilo la melancolía y el desamor nada que ver con mi estado de animo pero se dio y quedaron muy bonitas... acercarte al fusionado y veras que alli estan los versos que vengo desglosando, https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-832916
                  Mi reinita Mexicana apapachos miles.

                • Lualpri

                  Querida Violeta...
                  Hay profundidad y un dejo de tristeza en tus letras.
                  Todo en su justa medida es bueno, pero cuando se excede, cuidado!
                  Habrá que tomarlo en cuenta!

                  Cuídate mucho!
                  Un abrazo desde el alma!

                  Luis.

                  • Violeta

                    Llevas mucha razón Luisito, como he dicho y mi comentario, solo son versos de un fusionado que he participado, y lo he desglosado cada verso , ya solo queda un poema y lo subo mañana , no es mi estilo , lo mio es dar amor así exista la tristeza y la melancólica son tema delicado que se penetran en la sangre gracias Luisito por estar, abrazo te mando con el viento.... mira el fusionado...https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-832916

                    • Lualpri

                      Con ese lindo me abrió lo siguiente:

                      "Transparencia"

                      Insomnioptera


                      Sólo eso 🤷‍♂️

                      • Violeta

                        Que bueno , descansa Luisito ..

                      • Noa Subin

                        Tu creación es un faro que ilumina los rincones del sentir.

                        Cada lectura revela nuevas capas de significado y emoción.

                        Eres una alquimista que transforma el lenguaje en pura magia.

                        Mi saludo admirativo por tu destreza y tu profundidad.

                        • Violeta

                          Escribiéndole al desamor que no es mi estilo y como dices Noa es emocionante , tu traes en tus comentarios ese atractivo positivismo que alientan el alma, Saludos Noa

                          • Noa Subin

                            ¡Violeta!

                            ¡Qué bueno que te animaste a explorar el desamor, aunque no sea tu estilo! Me alegra mucho que mis comentarios te resulten atractivos y alienten tu alma. ¡Ese es el espíritu!

                            ¡Saludos para ti también, Violeta!

                          • Rafael Escobar

                            La soledad es el mejor espacio para encontrar nuestros sentimientos más nobles para compartirlos con aquellos que saben darle brillo con su sinceridad.
                            Tu magnífico pensamiento debe ser la mejor materia para preparar con sublime sentimiento la mejor arena para elaborar la divina ostia del amor y la sinceridad.

                            • Violeta

                              Un pensamiento que se convirtió en cuatro partes llenitas de tristeza y desamor, Hola Rafael encantada de tenerte por aquí. saludos cordiales.

                            • Salvador Santoyo Sánchez

                              En la soledad, hallo mi verdad,
                              un espíritu libre, sin temor, sin atado,
                              y entre sombras y luces, en mi propia claridad,
                              la esencia de mi vida habita lo callado.

                              Un poema lleno de verdad.
                              Saludos poeta amiga mi Violeta

                              • Violeta

                                OOh ya lo creo que es así MiSalvador , SALUDOS CON BESITOS

                              • zza

                                Refugiarse en un mundo interior es entrar a La Paz para el alma. Ese sitio no te engaña es el más sincero y seguro, que te da valor para transitar la vida.
                                Me pusiste a reflexionar mi querida Violeta y eso es bueno
                                Un abrazo colombiano
                                Zza

                                • Violeta

                                  OOh que comentario llenos de certeza sincera Zza, gracias , saludos.

                                • LOURDES TARRATS



                                  Querida amiga, Violeta.

                                  Qué manera tan magistral y conmovedora tienes de desnudar el alma en estos versos. Tu poema me ha tocado profundamente porque no habla de una soledad sufrida o impuesta, sino de una soledad elegida con una dignidad inquebrantable.

                                  Hay una fuerza inmensa en la forma en que contrapones esa "tibia farsa de un abrazo compartido" con la "solemne paz de tus horas". Nos recuerdas que, a veces, el ruido y los lazos rotos duelen mucho más que el silencio, y que refugiarse en uno mismo no es un acto de rendición, sino de absoluta libertad.

                                  Me estrujó el corazón la crudeza de la línea "las penas son mis socias, el plazo, mi amado", pero inmediatamente nos rescatas al recordarnos que ahí, en lo callado, es donde encontraste tu verdadera claridad, sin temores ni ataduras.

                                  Es un poema bellísimo, maduro y de una honestidad brutal. Gracias por tener la generosidad y el valor de plasmar tu esencia de una forma tan poética y pura. Tienes un alma inmensa.

                                  Desde mi isla de abrazos, uno enorme para ti, porque:

                                  POETAS SOMOS...

                                  • Violeta

                                    ooH que estimulante comentario Luordes , llenito de sinceridad plena , como para seguir escribiéndole al desamor con y sin sentido , gracias plenas y saludos cordiales....

                                    • LOURDES TARRATS

                                      POETAS SOMOS...

                                    • Llaneza

                                      Triste y hermoso poema.

                                      Un abrazo Violeta.

                                      • Violeta

                                        Hola Llaneza gracias por llegar, saludos cordiales.

                                      • David Arthur

                                        .....Prefiero la solemnidad de mi propia soledad,
                                        que la tibia farsa de un abrazo compartido,Es triste
                                        donde eco y vacío son la misma verdad,
                                        y las promesas se marchan, un sueño perdido.....

                                        La soledad, a veces, es bueno para reflejar uno la vida, Violeta, pero como acompañante constante vien siendo negativo para nuestro bienestar.

                                        Es sumamente importante tener amigos que nos brindan su sincera amistad.

                                        Un gran abrazo amiga
                                        David

                                        • Violeta

                                          Disculpa la tardanza en responder, y agradecerte por tu comentario. y valoro mucho tu apoyo. ten una noche bonitaaa y gracias.



                                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.