Luna de fresa luna anaranjada
caminas por el horizonte bajita;
vienes lenta, sureste te necesita
en la Tierra ofrecen una mirada.
Luna de colores luna dorada
te observan tan lejos y tan cercana
eres misteriosa eres arcana
como el grito en la alborada.
Luna tu color es un camuflaje
como del alma que se enamora
del mismo matiz sin ver el paisaje.
Luna pareces de vida gemela
porque a veces te ves duplicada
con un halo de larga estela.
-
Autor:
carlos emilio correa mendez (
Offline) - Publicado: 30 de junio de 2026 a las 11:20
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: cblanco53, lacarmentere, Mauro Enrique Lopez Z., Nelly Cevallos - Liora, racsonando, JuanDumBaS

Offline)
Comentarios2
La Luna está muy presente en mis escritos.
Me encantó tu poema. Tiene música 🤗
Gracias poetisa. Mi cariño te saluda desde la costa caribe colombiana.
Carlos Emilio,
La luna se convierte aquí en el centro de una contemplación que combina la observación del paisaje con una mirada más simbólica. El recorrido por sus colores, su cercanía aparente y ese halo de misterio mantiene una atmósfera serena de principio a fin. Me pareció acertado cómo enlazas el fenómeno natural con la experiencia humana en Luna tu color es un camuflaje como del alma que se enamora, estableciendo un puente entre lo visible y lo emocional. Un poema que invita a detenerse y mirar el cielo con otros ojos.
Un abrazo literario.
— LIORA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.