El despertar de margarita

Kmony Quiñonez(monina)



Antes caminaba con pasos ajenos,

callaba mi voz para no molestar,

daba lo mío, sin guardar nada,

solo por ver que otros pudieran estar bien.

 

Me enredaba en dudas, en miedos, en hilos

que yo misma tejía para complacer,

creía que el amor era entregarme entera

hasta olvidar quién era yo al nacer.

 

Pero llegó el día en que abrí los ojos,

como ella frente al espejo, decidí ver:

que el mal no está afuera, es la debilidad

que nos hace servir sin saber por qué.

 

No nací con alas ni con paso firme,

ella tampoco nació ya lista para volar;

su valor no fue no tener miedo,

sino seguir andando aunque le temblara el andar.

 

Hoy hablo con esa parte que me detiene,

le digo con calma, pero con autoridad:

“Tú tienes tu voz, pero yo tengo el mando,

yo decido el rumbo, yo pongo la verdad.”

 

Ya no cambio mi camino por gustar a nadie,

ya no apago mi luz para que otros brillen más;

soy Margarita en transición, en camino,

aprendiendo a ser dueña de mi propia voluntad.

 

Y si me equivoco, si dudo o me detengo,

recuerdo lo que su historia enseña bien:

la fuerza no es no caer, sino levantarse

y elegir siempre ser fiel a lo que se siente.

  • Autor: Kmony Quiñonez(monina) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de junio de 2026 a las 06:15
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 3
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.