La mano.
La siento.
Siento esta mano
Apretando mi garganta.
Me duele.
Me paraliza.
No puedo hacer nada.
Nada.
Porque soy una niña.
Esta mano invisible
Que se llama impotencia.
Ojalá no me mate.
Tengo miedo.
¿Dónde está mi mamá?
¿Por qué no está conmigo?
Me abandonó.
La mano.
En mi garganta.
La siento.
Tengo que actuar.
Cueste lo que cueste.
Para superar esta impotencia
Que me está matando.
Cueste lo que cueste tengo que actuar.
La siento.
Esta mano en mi garganta.
Actuar, cueste lo que cueste.
Le tengo que decir algo.
Cualquier cosa.
Cueste lo que cueste.
La mano.
La siento.
*************
Y te dije cualquier cosa.
Para que por fin ya no sintiera
La mano.
Y te herí tan profundamente
Sin querer, sin saber.
Creyendo que la mano me dejaría
.
Y te herí.
Lo siento.
Lo siento tanto.
Tanto.
-
Autor:
Maríe Paule (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 28 de junio de 2026 a las 04:26
- Comentario del autor sobre el poema: El cuerpo tiene memoria.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 2
- En colecciones: Niña interior.

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.