Después de Nosotros
Volverás con la estación del musgo,
cuando la lluvia recuerde el nombre de los ríos;
serás polvo en la luz del mediodía,
vaho sobre el cristal del amanecer,
y otra vez caerás
como caen las estrellas que nadie vio partir.
Abrirá la tierra sus antiguas manos,
y en el silencio crecerán las raíces
sin preguntar quién las sembró.
Todo regresa
sin reconocer su antiguo rostro.
De nosotros no quedarán retratos.
Acaso la curva de un sendero,
la paciencia de una piedra junto al agua,
el perfume que una flor heredó del viento,
la memoria invisible de una sombra
abrazando el tronco de un árbol.
El mundo continuará respirando
con nuestra ausencia.
No somos el centro del tiempo;
apenas un instante
que aprendió a pronunciar el asombro.
Y, sin embargo,
mientras dura esta breve llama,
hay una mano que busca otra mano,
una voz que nombra el amor
como si pudiera vencer a la noche.
Quizá vivir
sea sólo prestar el corazón
a un universo que jamás nos pertenece;
y morir,
devolver en silencio
lo que desde el principio
era únicamente un viaje de la materia hacia la luz.
—Luis Barreda/LAB
Tujunga, California, EUA
Octubre, 2022.
-
Autor:
Luis Barreda Morán (
Offline) - Publicado: 28 de junio de 2026 a las 01:31
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 6

Offline)
Comentarios1
Gusté leerte, poeta.
Shalom, colega de la pluma
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.