Fin
Escalar a ese celaje de mi atardecer…
y ver los días escurrirse sin prisa ni razón,
fingir que nada pasa…
y simular que ya no me amarga tu distancia…
es como engañarle al corazón…
para que deje las cosas como están.
Que saco forzando una opción que no llegará.
La vida es como es…
y todo sucede como escrito está.
El destino con fría parsimonia…
me mira casi al disimulo…
y desentiendo de mi angustia…
utiliza su indiferencia cruel,
pues sabe…que ni él ni yo…
podemos interponernos al designio establecido,
y habrá que dosificar la entereza para evitar enloquecer.
Eso de andar quejándose de la tristeza…
ya no es opción,
el desagravio que la rutina nos tiene previsto…
se aplicará tal cual,
sin nuestro consentimiento se presentará y cumplirá.
Aquí, en este instante…cabe un alargado suspiro,
y una reflexión impostergable,
quizá solo somos marionetas de un libreto…
que tiene establecido un lapidario final.
Pero hay algo que no está escrito…
y es la autodeterminación,
pues, se me ocurrió, inesperadamente,
jugarle una pasada a lo preestablecido,
aceptaré mi nostalgia como algo natural…
y le vestiré de color a la melancolía,
y bailaré con todas las penas que tengo,
y nos reiremos a carcajadas …
hasta desorientar el propósito de su encargo,
hasta anular su perversa intención.
Quizá consiga de esta manera…
un espacio para encontrarme con ese anhelado alivio,
de pronto tropiezo con el consuelo…
de experimentar como se siente la felicidad.
Quien quita que te aparezcas con una sonrisa…
quien quita que se rompa el maleficio…
y regresas…
Todo puede suceder…
que más podría perder.
Peor es estar preso a tu indiferencia,
peor sería no intentarlo…
y morirse en vida…
habiendo desestimado una última ilusión.
-
Autor:
El Gitano de los Versos (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 27 de junio de 2026 a las 17:38
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 12
- Usuarios favoritos de este poema: Mª Pilar Luna Calvo, lacarmentere, Sheilo Sanz

Offline)
Comentarios2
Un diálogo y una presencia.
Saludos .
Me gusta mucho que al final aparece la esperanza y la ilusión 🤗
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.