Mi niña estoica

Robotín


AVISO DE AUSENCIA DE Robotín
Recapcha: Si soy un robot


Si sé que estás enferma,

es por la convalecencia de tu baile;

no porque te quejes.

Si sé que necesitas algo,

es porque le falta color a la primavera;

no porque lo pidas.

Si sé que te encuentras triste,

es porque decae el vuelo de los pájaros;

no porque llores.

Y sé que superarás cualaquier barrera

que te obstaculice soñar

porque aprendes a levantarte

antes de que llegue la caída.

Si sé que tienes miedo,

es porque el horizonte duda un instante,

no porque retrocedas.

Si sé que el mundo pesa,

es porque el aire sabe tu nombre;

no porque te rindas.

Llevas una quietud

que no se confunde con la ausencia;

se asocia con el valor

de quien conversa consigo misma

antes de responder al mundo.

Me tranquiliza saber

que cuando yo no esté

para descubrir en tu danza la fiebre,

en la primavera el color que te falta

o en el vuelo de los pájaros

la tristeza que escondes,

tendrás la suficiente fortaleza

para no echar en falta aquello

con lo que no naciste

 y que nunca te correspondió.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.