Recapcha: Si soy un robot
Si sé que estás enferma,
es por la convalecencia de tu baile;
no porque te quejes.
Si sé que necesitas algo,
es porque le falta color a la primavera;
no porque lo pidas.
Si sé que te encuentras triste,
es porque decae el vuelo de los pájaros;
no porque llores.
Y sé que superarás cualaquier barrera
que te obstaculice soñar
porque aprendes a levantarte
antes de que llegue la caída.
Si sé que tienes miedo,
es porque el horizonte duda un instante,
no porque retrocedas.
Si sé que el mundo pesa,
es porque el aire sabe tu nombre;
no porque te rindas.
Llevas una quietud
que no se confunde con la ausencia;
se asocia con el valor
de quien conversa consigo misma
antes de responder al mundo.
Me tranquiliza saber
que cuando yo no esté
para descubrir en tu danza la fiebre,
en la primavera el color que te falta
o en el vuelo de los pájaros
la tristeza que escondes,
tendrás la suficiente fortaleza
para no echar en falta aquello
con lo que no naciste
y que nunca te correspondió.
-
Autor:
Robotín (
Offline) - Publicado: 27 de junio de 2026 a las 06:44
- Categoría: Amor
- Lecturas: 12
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Sheilo Sanz

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.