no lo haría..

FRANCISCO CARRILLO

Si pudiera detener 

el sol, las olas del mar

la brisa de la mañana

la noche, su oscuridad

si lo pudiera hacer

no lo haría porque se

que no se puede parar.

 

Porque el sol debe brillar

y la noche oscurecer

porque las olas del mar

a la orilla han de llegar,

porque la vida así es

no se debe detener

si lo pudiera hacer

no lo haría, pues

igual que la poesía

no la debo de parar.

 

Y serán las madrugadas

medias noches por soñar

y el suspiro de la brisa

será el aire en la ventana,

si pudiera de verdad

detener que quiere el alma

no lo haría, porque se

que el alma no se detiene,

es igual que la mañana

o la lluvia, que mantiene

la humedad del aire

nada de eso se para

ni puede pararlo nadie,

si pudiera no lo haría

pues tampoco la poesía

se detiene ni se gasta.

 

Si pudiera apagar la luz

que dan las estrellas

la fuerza de los cometas

quitarle al cielo su azul

no lo haría, dejaría que la vida

lo hiciese igual que lo hace

pues negaría al poeta,

el hacer nuevas poesías

si pudiese, no lo haría

dejaría hacer poemas.

 

No podría hacer que paren

las flores de dar su aroma

ni el volcán que lava arroja

ni la furia de los mares

si pudiera, no lo haría

sería parte de ellos

para así hacer los versos

que otros tantos deberían

si pudiera ser.. sería poesía.

 

No podría detener

las corrientes de los ríos

el sentir escalofríos

de caricias de mujer,

si lo pudiese cambiar

seguro, no cambiaría

pues la vida ya es poesía

y vivirla.. mucho mas.

  • Autor: Letras y poco mas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de junio de 2026 a las 14:49
  • Comentario del autor sobre el poema: no haría nada por cambiar lo que es evidente...
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 7
  • Usuarios favoritos de este poema: racsonando, Noa Subin, MIM (Fideo de Mileto)
Comentarios +

Comentarios1

  • MIM (Fideo de Mileto)

    sembrao, estas sembrao. muy interesante lo escrito. me gusta



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.