Si pudiera detener
el sol, las olas del mar
la brisa de la mañana
la noche, su oscuridad
si lo pudiera hacer
no lo haría porque se
que no se puede parar.
Porque el sol debe brillar
y la noche oscurecer
porque las olas del mar
a la orilla han de llegar,
porque la vida así es
no se debe detener
si lo pudiera hacer
no lo haría, pues
igual que la poesía
no la debo de parar.
Y serán las madrugadas
medias noches por soñar
y el suspiro de la brisa
será el aire en la ventana,
si pudiera de verdad
detener que quiere el alma
no lo haría, porque se
que el alma no se detiene,
es igual que la mañana
o la lluvia, que mantiene
la humedad del aire
nada de eso se para
ni puede pararlo nadie,
si pudiera no lo haría
pues tampoco la poesía
se detiene ni se gasta.
Si pudiera apagar la luz
que dan las estrellas
la fuerza de los cometas
quitarle al cielo su azul
no lo haría, dejaría que la vida
lo hiciese igual que lo hace
pues negaría al poeta,
el hacer nuevas poesías
si pudiese, no lo haría
dejaría hacer poemas.
No podría hacer que paren
las flores de dar su aroma
ni el volcán que lava arroja
ni la furia de los mares
si pudiera, no lo haría
sería parte de ellos
para así hacer los versos
que otros tantos deberían
si pudiera ser.. sería poesía.
No podría detener
las corrientes de los ríos
el sentir escalofríos
de caricias de mujer,
si lo pudiese cambiar
seguro, no cambiaría
pues la vida ya es poesía
y vivirla.. mucho mas.
-
Autor:
Letras y poco mas (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 26 de junio de 2026 a las 14:49
- Comentario del autor sobre el poema: no haría nada por cambiar lo que es evidente...
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 7
- Usuarios favoritos de este poema: racsonando, Noa Subin, MIM (Fideo de Mileto)

Offline)
Comentarios1
sembrao, estas sembrao. muy interesante lo escrito. me gusta
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.