__Sobrevive al siglo__
Señoras y señores:
No traigan flores.
Traigan un casco.
Nunca se sabe.
El vecino sonríe
porque compró una alarma
que canta más bonito
que los pájaros.
Los periódicos aseguran
que todo marcha de maravilla.
El pan cuesta un poco más,
pero la esperanza
todavía viene
en envase reciclable.
El profesor explica
que la historia avanza.
Yo miro el reloj.
Retrocede.
Los héroes
se jubilaron temprano.
Los villanos
abrieron oficinas.
Y nosotros,
como personas responsables,
seguimos haciendo fila
para comprar
la última versión
del miedo.
Aplausos.
No demasiado fuertes.
Podrían confundirse
con otra explosión.
Emiliodr/Junio 26/26
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 26 de junio de 2026 a las 11:52
- Comentario del autor sobre el poema: Reflexión al miedo que crece entre todos antes un mundo agitado pensando en las guerras cotidianas que no se conocen en los diarios. Saludos poetas.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 7
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Poesía Herética, Javier Julián Enríquez, Mª Pilar Luna Calvo, MISHA lg
- En colecciones: Miedos.

Offline)
Comentarios1
creo esta de moda poeta vivir con miedo,
gracias por compartir
Los periódicos aseguran
que todo marcha de maravilla.
El pan cuesta un poco más,
pero la esperanza
todavía viene
en envase reciclable.
El profesor explica
que la historia avanza.
Yo miro el reloj.
Retrocede.
besos besos
MISHA
lg
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.