Caminemos y hagámosle un juicio al insoportable silencio,
ubiquemos las cumbres como silentes testigos,
he invitemos al beso pueril como defensor lastimero,
a su vez que el señor fiscal se vista de una festiva realidad
y argumente sus afrentas con las proyecciones de las nubes.
Caminemos un rato por los bordes de la memoria sinuosa,
pero esquivemos la tormenta de polvo de los hubiera,
mejor nademos un rato por las onduladas aguas del pasado sonriente
y compartamos risas sin dientes sentados en la colina sin argumentos.
Organicemos una excursión por las llanuras del niño futuro,
aseguremos que el entusiasmo se vista de
gala para un acompañamiento oportuno.
Y tomemos, en los terrenos premonitorios, una copa aletargadora,
que favorezca gesticulaciones verticales y sueños botánicos.
Organicemos una festividad memorable, póstuma, pero con luces,
en una de esquina concurrente sin gente, pero con luces,
organicemos una blanca navidad ¿quién sabe del blanco?
Organicemos en una esquina una tertulia de filosofía comunal,
una tertulia de pensadores sin tiempo,
un debate sobre la acacia sin hojas,
un cigarro sin agua, un perro sin comunidad.
Pensemos en algo distinto, algo así como la paradoja del hueco,
pensemos en la posibilidad de ese algo infinito,
no, nosotros no, algo realmente inmenso, pero conversable.
Digamos que, la minutera esta rebeldía
y que las agujas tienen sexo casual y bueno.
Inventariemos la casita de ladrillos de arcilla, de ventanas sin seguros,
de jardines espontáneos, pero bien cuidados,
de patios donde el suelo respira, de tierra siendo tierra,
de cocina comunal y rincón de un minizoológico doméstico.
Evoquemos la casita de un sueño infantil.
Agreguemos aún mas agua al rio de la metafísica cotidiana,
que los días de nuestros nacimientos sean hoy, eventos poéticos,
pensemos y hablemos de las esquinas que nunca existieron,
hagamos una intersección de los hubiera y de las palabras no dichas,
he intentemos soñar en la curvatura de las líneas paralelas.
Finalmente, caminemos hacia ningún lado, pero caminemos.
-
Autor:
azul cobalto (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 25 de junio de 2026 a las 21:18
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: WandaAngel, alicia perez hernandez, Sheilo Sanz

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.