Le escribo a la tierra
Al mar y al cielo
Porque no hay nada más bello
Que el reflejo azul del espejo
Salado que la tierra empapa
Y su naturaleza abona,
Cerrando el círculo de vida
Y con los animales
Llegó la oscura
Compañía para guiarnos
Hasta el precipicio
Y así hacernos caer
sin que sepamos
Cuan profundo
Hemos llegado
Haciéndonos ver
El logro conseguido
Cimentando la tierra
Bajo ciudades
Y carreteras.
Y así a la vez acerté
Olvídate cuan imporantente
Fue esta,
Que aún hoy los humanos
Sangramos por ella
Sin recibir ni un metro
Si quiera.
-
Autor:
sominona (
Offline) - Publicado: 25 de junio de 2026 a las 10:59
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 9
- Usuarios favoritos de este poema: Daniel Omar Cignacco, Maby De los Peña

Offline)
Comentarios1
Que aún hoy los humanos
Sangramos por ella
Sin recibir ni un metro
Si quiera.
Muy bello
Gracias 🫂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.