Azul reflejo, oscuro asfalto

sominona

Le escribo a la tierra

Al mar y al cielo

Porque no hay nada más bello

Que el reflejo azul del espejo

Salado que la tierra empapa

Y su naturaleza abona,

Cerrando el círculo de vida

Y con los animales

Llegó la oscura

Compañía para guiarnos

Hasta el precipicio 

Y así hacernos caer 

sin que sepamos 

Cuan profundo

Hemos llegado 

Haciéndonos ver 

El logro conseguido

Cimentando la tierra

Bajo ciudades 

Y carreteras.

Y así a la vez acerté

Olvídate cuan imporantente

Fue esta,

Que aún hoy los humanos

Sangramos por ella

Sin recibir ni un metro

Si quiera.

Comentarios +

Comentarios1

  • Daniel Omar Cignacco

    Que aún hoy los humanos

    Sangramos por ella

    Sin recibir ni un metro

    Si quiera.

    Muy bello

    • sominona

      Gracias 🫂



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.